InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaHolly+: canta con la voz de tu artista favorito y en cualquier...

Holly+: canta con la voz de tu artista favorito y en cualquier idioma gracias a esta nueva inteligencia artificial

Fecha de publicación:

La Inteligencia artificial “Holly+” te permite cantar como tu artista favorito en cualquier idioma, sin necesidad de saber cantar.

¿Alguna vez haz soñado con que tu artista favorito cante una canción que no es de su autoría o quizás una completamente nueva? Pues esto puede dejar de ser un sueño para convertirse en realidad.

En la última edición del festival AI and Music, un evento que se realiza para dar espacio a conferencias y shows así como nuevos proyectos que exploran las intersecciones entre la música y la Inteligencia Artificial, celebrado en octubre del 2021, se dio a conocer un curioso software cantor, que fue capaz de interpretar una canción replicando en timbre de voz de su creadora a la perfección.

Anunciar

La desarrolladora expresó haber estado muy emocionada de finalmente compartir a “Holly+” con el mundo, un proyecto en el que había estado trabajando durante el último año. Holly+ fue un lanzamiento en conjunto con Never Before Heard Sounds, una de las primeras herramientas que permiten a sus usuarios reproducir piezas de arte replicando la voz humana.

La mente maestra detrás de está asombrosa proeza tecnológica es la artista y compositora estadounidense Holly Herndon, quien ha estado trabajando con el aprendizaje automático durante muchos años.

La estadounidense que actualmente vive en Berlín, Alemania, ya había presentado con anterioridad un cerebro electrónico, que tiene por nombre “Spawn” en el mismo festival. Su último álbum musical PROTO (4AD, 2019) fue el primero en utilizar redes neuronales de canto.

Con un doctorado en el Centro de Investigación Informática en Música y Acústica de Stanford, Herndon realizó múltiples investigaciones acerca de la interacción entre el aprendizaje automático y la voz, además de las implicaciones de diferentes herramientas tecnológicas para la propiedad intelectual y la soberanía vocal.

La artista declara que los modelos de voz, en combinación con la tecnología de aprendizaje automático, permiten que cualquier persona clone una voz para generar música, y afirma que “las oportunidades y complicaciones inherentes a estas técnicas solo se intensificarán”.

Asegurando que distribuirá la propiedad de su imagen digital a través de la creación de la DAO (Organización Autónoma Descentralizada) Holly+ a quien ella misma ha bautizado como su “gemela digital”.

Sin embargó, hay que recordar que aunque Holly+ fue una de las protagonistas de la noche a está se le presento como un proyecto más experimental que concluyente.

Por otro lado, su melliza de carne y hueso expreso que Holly+ está destinada a trascender las “limitaciones físicas”.

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x