lunes, marzo 4, 2024

Juan Gabriel y Rocío Durcal: la historia de un fugaz ‘amor eterno’

Las letras y voz de Juan Gabriel y Rocío Durcal produjeron un éxito arrollador en hispanoamérica pero todo terminó mal por culpa ¿del amor?


Después de la muerte de Juan Gabriel, se ha echo viral un audio con la presunta voz del cantante mexicano insultando a Rocío Durcal. En la grabación se puede escuchar cómo el cantautor le mentaba la madre a la que fue su compañera artística durante muchos años por la manera en que ésta le habría pedido que hicieran un disco.

«Esa hija de su pin** madre ching** a su madre mil veces ella y todo su país y toda su gente, me da igual. Yo cuando hago una mentada de madre, la hago donde debe ir», mencionó supuestamente, Juan Gabriel.

Tiempo atrás, la artista española dijo en una entrevista a un medio local que Juan Gabriel era un hombre con excesiva dureza de carácter y ello había traído discordia entre ambos. Sin embargo, a pesar de que la relación del dúo se tradujo en una colaboración musical de más de seis albums, la primera ruptura se dio cuando JuanGa le prohibió a la cantante interpretar sus canciones a finales de los años 80.


Después de 10 años, Juan Gabriel y Rocío Durcal volvieron a reencontrarse en los escenarios pero nada sería igual. Rocío cancelaría una gira internacional con el cantante después de enterarse de que el mexicano «envió algunas cámaras para supervisar la filmación de uno de sus videoclips en México», al menos esa fue la versión oficial hasta dos años después del fallecimiento de la cantante en 2006

Los rumores sobre un enredo pasional circulaban pero nadie lo podía confirmar.

Aunque Juan Gabriel y Rocío Durcal nunca se reconciliaron, la prensa siguió indagando sobre las razones de una ruptura tan abrupta. Para el público era desconcertante ver como dos de sus ídolos que lograron tantos éxitos juntos terminaron enemistados de un día para otro.


La verdadera razón de la ruptura se conoció en el año 2008. El escándalo salía a la luz. El ex asistente y abogado de ‘Juanga’, Joaquín Muñoz, daba a conocer una publicación titulada Juan Gabriel y Yo’, en la que explicaba las verdaderas razones del distanciamiento entre Rocío y el cantante.

Según Muñoz, el paso del amor al odio entre Juan Gabriel y Rocío Durcal se dio a la supuesta infidelidad de su entonces esposo Junior con el ‘Divo de Juarez’.

El amor por la música los unió y el amor por un hombre los separó.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x