La música latina está de fiesta con la llegada de los Latin GRAMMY 2019, celebración que enaltecerá lo mejor de la música hispana, pero que regresa llena de polémica.

Los Latin GRAMMY 2019 llegan para celebrar 20 años premiando a lo mejor de la música de habla hispana, aunque en esta edición decidieron dejar un poco el reggaetón de lado y eso ha traído mucha tela que cortar.

Como es una costumbre los GRAMMY regresan a la ciudad de Las Vegas y una vez más contarán con la presencia de intérpretes de la talla de Ricky Martin, Alejandro Sanz, Rosalía, entre otros.

Latin GRAMMY 2019 dice ¡NO! Al reggaetón

A pesar de ser una de las premiaciones más esperadas del año, los Latin GRAMMY se encuentran en medio de una polémica, por su decisión de no darle un espacio al reggaetón como género.

Decisión que fue fuertemente reprochada por los fanáticos del género urbano y aún más por los intérpretes, quienes crearon desde que se conoció la lista de nominados una campaña en redes sociales llamada #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

Entre los artistas que alzaron su voz en modo de protesta se encuentran: Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, entre otros, dejando claro que es una lástima que los ritmos urbanos no estén en ninguna de las categorías principales.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO», expresó Daddy Yankee hace un par de días.

¿Qué traerá la ceremonia este año?

View this post on Instagram

#LatinGRAMMY 8PM @univision #20AñosDeExcelencia

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Apartando el tema del reggaetón, los Latin GRAMMY en esta nueva edición estarán repletos de muchas sorpresas, una de ellas es la participación de Juanes en una presentación en donde además será homenajeado como Persona del Año.

Mientras que la estrella boricua Ricky Martin junto a Roselyn Sánchez y Paz Vega, serán los encargados de amenizar la noche y llevar la batuta como los presentadores oficiales del evento.

Además se encuentran confirmados artistas como: Pepe Aguilar, Aitana, Anitta, Paula Arenas, Bad Bunny, Camilo, Pedro Capó, Alessia Cara, Julio Reyes Copello, Kany García, Darell, De La Ghetto, Paula Fernandes, Alejandro Fernández, Alex Fernández, Vicente Fernández, Dimelo Flow, Fonseca, Luis Fonsi, Greeicy, Intocable, Natalia Jiménez, Juanes, Los Ángeles Azules, Mariachi Sol de México de José Hernández, Nella, Christian Nodal, Reik, Draco Rosa, Rosalía, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Sech, Olga Tañón, Tommy Torres y Sebastián Yatra.

Beto Cuevas, Alicia Keys, Miguel, Residente, Eduardo Cabra (Visitante), Emilio Estefan, Carlos Rivera, Prince Royce, Ángela Aguilar, Sofia Carson. También estarán los actuales nominados Calibre 50, Farruko, Leonel García, Ozuna, Fito Páez, Milly Quezada, Tony Succar y Mon Laferte también formarán parte de la gala.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas