¿La nueva era de los narco-romances? Telemundo adquiere los derechos de Corín Tellado

Las obras de la escritora española más leída servirán de inspiración para crear series impactantes en diversos formatos y plataformas.

Los amantes de los clásicos romances están de celebración pues vienen tiempos de mucha pasión en la televisión de la mano de Telemundo inspirados en las maravillosas historias de Corín Tellado.

Y es que Telemundo Global Studios cerró un acuerdo con Planeta para licenciar los derechos exclusivos de la colección de la autora más vendida, la cual incluye cerca de 4 mil títulos para así inspirarse en nuevos proyectos.

Lea también: ¿Qué tienen en común Kate del Castillo y Teresa Mendoza? ¡y más detalles de La Reina del Sur 3!

La idea es crear adaptaciones contemporáneas de las historias de Tellado en múltiples formatos, incluyendo unitarios y series de formato corto y largo para televisión lineal, así como para las plataformas digitales.

Según la editorial Planeta, es la primera vez que un estudio de producción de habla hispana toma este tipo de decisión, lo cual podrá ser la puerta de entrada para nuevos éxitos a la cadena.

Corín Tellado

¿Quién es Corín Tellado y por qué es la reina del romance?

Como una de las autoras más prolíficas y vendidas del mundo, la española posee una colección de 4.000 obras y de ellas vendió cerca de 400 millones de ejemplares.

Es tan reconocida que sus ventas están por encima de autores de renombre internacional como Stephen King, Paulo Coelho y Tolkien. 

Según la UNESCO, Tellado es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.

Cabe destacar que, en 1994 obtuvo el título de la autora española más leída por Guinness World Records.

Definitivamente solo resta esperar para comenzar a disfrutar de los verdaderos romances en pantalla ¿será esta la nueva etapa de los narco-romances? Los fans están ansiosos por ver que traerá de nuevo Telemundo en los próximos meses ¡a trabajar!