martes, mayo 28, 2024

Las 6 Miss Universo que han muerto en los 66 años del certamen

Chelsi Smith se convierte en la sexta Miss Universo en morir desde la creación del certamen que ha presentado desde 1952 a las mujeres más bellas de todo el planeta.

Miss Universo ha vendido a lo largo de los años un estereotipo de mujer casi perfecta, en donde la belleza integral es uno de sus principales propósitos, además desde la creación del concurso en 1952 se ha creído que convertirse en la mujer más bella del planeta viene junto con el secreto de la “eterna juventud”.

Algo así podría decirse y es que, en 66 años de certamen tan solo seis soberanas han dicho adiós al mundo terrenal, vistiendo de luto a los amantes de la belleza después de sus inesperadas muertes.

¿Quiénes son esas mujeres? ¿Qué las hizo romper el secreto de la juventud eterna?, lejos de los mitos, la belleza no es una garantía de vivir por siempre y como cualquier otro ser humano, ellas también estuvieron expuestas a enfermedades o accidentes que terminaron por ponerle fin a su estadía en en este planeta.

Ellas son las ganadoras al Miss Universos que han muerto en la casi siete décadas que lleva el certamen

Hillevi Rombin Miss Universo (1955)

Hillevi Rombin

Hillevi Rombin viajó a Estados Unidos para coronarse como Miss Universo en 1955, desde entonces su vida cambió por completo; conoció al amor de su vida, al exitoso empresario G. David Schine, con quien se casó en 1957 y tuvo seis hijos.

Sin embargo, el destino tenía escrita una gran tragedia para Hillevi a sus 66 años y su familia, ya que en 1996, ella, su esposo y uno de sus hijos murieron en un accidente de avión poco después de despegar en California.

Amparo Muñoz Miss Universo (1974)

Amparo Munoz

Amparo Muñoz se convirtió en la primera española en obtener el título de Miss Universo en el año 1974. Después del certamen su carrera como actriz fue cuesta arriba, pero no así su salud.

Amparo atravesó diferentes momentos críticos en su vida iniciando en 1991 con una pancreatitis aguda, más tarde en 2003 los médicos le confirmaron que tenía un tumor cerebral y en 2011 finalmente murió a los 56 años.

En 2004 la recordada Miss Universo declaró ante los medios de comunicación españoles, unas palabras que resultaron ser su propia sentencia de muerte: “Salí de casa con 18 años y volví, enferma, a morir entre los míos”.

Sylvia Hitchcock (1967)

Sylvia Hitchcock

Sylvia Hitchcock, será recordada en el mundo de los certámenes de belleza por haberse convertido en: Miss Alabama Estados Unidos, Miss Estados Unidos y Miss Universo 1967.

Sin embargo, la enfermedad hizo que la vida de la belleza oriunda de la ciudad de Haverhill diera un vuelco. Sylvia enfrentó una dura y larga batalla en contra del cáncer, el cual la venció en 2015 a sus 69 años.

Luz Marina Zuluaga Miss Universo (1958)

Luz Marina Zuluaga

Luz Marina Zuluaga fue la primera colombiana en convertirse en Miss Universo, una proeza que logró en 1958.

Con 77 años de edad sufrió un infarto, la ‘Eterna Reina de Colombia’ dejó un inmenso vacío en su país, en donde también fue reconocida como emblema nacional y se convirtió en el primer personaje cuya imagen apareció en la estampilla y el sello postal nacional.

Linda Bement Miss Universo (1960)

Linda Bement

Linda Bement fue la tercera Miss Estados Unidos en llevarse la corona de Miss Universo, un logró que alcanzó en el año 1960, año en el cual su carrera como modelo escaló muchos niveles y en donde se convirtió en una de las figuras más reconocidas de su natal Utah.

Linda falleció a los 73 años en el primer trimestre de este 2018, la familia explicó que se debió a causas naturales y que sus últimos días fueron en completa paz, rodeada por sus seres queridos en su casa de Salt Lake City, Utah.

Chelsi Smith Miss Universo (1995)

Chelsi Smith1

Chelsi Smith de 45 años será recordada por ser la segunda mujer de raza negra en alcanzar una corona de Miss Universo en 1995, después de Janelle Penny Commissiong, Miss Trinidad y Tobago en 1976.

La belleza trigueña enfrentaba una batalla secreta contra el cáncer de hígado, que sorprendió a todos con su muerte esta semana, dejando una huella imborrable en sus amigos, familiares y fanáticos, quienes lamentan profundamente su partida.


Relacionado:


Lo último

Descubre más historias

Publicidad