viernes, abril 26, 2024

¿Por qué es falso que Marjorie de Sousa recurre a la brujería?

Recientemente se difundió una noticia en donde Marjorie de Sousa era acusada de recurrir a la santería para presuntamente proteger a su hijo Matías del “mal de ojo”, sin embargo te explicaremos por qué esto puede no ser cierto.

En un artículo publicado por el diario ‘La Opinión’ se reseñó que Marjorie de Sousa habría recurrido a la santería, esto después de conversar con el santero Miguel Marín, quien aseguró que las pulseras que lleva Matías consigo son una protección contra el llamado “mal de ojo”.

“Son pulseras que se utilizan para proteger de las malas energías; se pueden comprar en tiendas esotéricas, algunas personas las preparan y las bendicen, depende de las creencias que tengas», explicó.

«Se pueden usar como pulseras o listones rojos, otros le ponen dijes de ojo, semillas de ojo de venado, son pulseras que se les ponen a los niños para evitar que les hagan mal de ojo o personas los llenen de malas energías”, aseguró el hombre.



marjorie matias

Sin embargo, no necesariamente las pulseras y los pequeños azabaches se encuentran ligados con la santería, al menos no para Marjorie ya que que estos amuletos suelen ser utilizados por los bebés en su país de origen sin ninguna relación a la magia negra.

Y aunque en Latinoamérica se tiene la creencia de que colgar en la muñeca de los bebés un pequeño listón rojo acompañado por azabaches es muy efectivo para el “mal de ojo”, en Venezuela suele ser una costumbre usarlos en los más pequeños, incluso dichos objetos se pueden comprar en lugares que no están relacionados con estos rituales.



En el país de Marjorie es un accesorio común para los más pequeños y puede ser adquirido hasta en joyerías, los más finos vienen acompañado por pequeñas piezas de oro que hacen que las pulseras sean más bellas y duraderas.

Por lo tanto, al hablar del caso de la actriz con Matías Gil de Sousa, podría ser tan solo un accesorio que nace a raíz de las supersticiones comunes de su país natal, dándole a su hijo además un poco de la cultura de Venezuela que llevará consigo sus primeros años de vida.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad