miércoles, mayo 29, 2024

Segunda finalista del Miss Colombia Universo 2023 hace dolorosa confesión: ¡Llegó a usar cloro para blanquear su piel tras no soportar los ataques!

La segunda finalista del Miss Colombia Universo 2023, Lina María Hurtado, se sinceró sobre la dura realidad que enfrentó en la infancia por su color de piel. 

Desde el inicio del certamen belleza, la comunicadora social se robó el corazón de los colombianos y se posicionó como la gran favorita a llevarse la corona. Sin embargo, se quedó con el título de segunda finalista, mientras que Camila Avella se convirtió en la ganadora.

Dicho esto, recientemente la Miss Universo Colombia de corazón, según los comentarios en redes sociales, concedió una entrevista al medio Semana en la que habló por primera vez sobre su pasado antes de ser modelo y sorprendió con lo que dijo. 

Primero confesó que en algún momento llegó a usar cloro para blanquear su piel a escondidas de su familia.  

De acuerdo a lo expuesto, sus padres intentaron mostrarle lo valioso que es ser una mujer negra, pero le costó aceptarse debido a los crueles comentarios que llegó a recibir. También mencionó que llegaba del colegio con ganas de arrancarse la piel y por ello tomó acciones drásticas.

“Lo usaba porque se supone que es un blanqueador y lo blanco era bueno. Siendo niña, y en medio de lo ilógico que podía ser, me lo aplicaba y me frotaba. Me hice mucho daño en la piel y ahora intento devolverle a mi cuerpo esa deuda y ese amor propio”, indicó. 

Te puede interesar: ¡De TelevisaUnivision a Telemundo! El jugoso contrato que cautivó a Danilo Carrera y lo alejó de las telenovelas en México

Seguido a esto, reconoció que con su participación en el concurso de belleza y con su relato, busca ayudar a otras niñas que están pasando por lo mismo. 

“Muchas de ellas me dicen que incluso se han enfermado por hacer esas cosas. Es algo que sigue pasando. Ahora mismo estoy iniciando con mi marca de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, para inspirar a otras niñas y que haya una resignación de quiénes somos”, apuntó. 

369774271 600143718861722 6765167362179205338 n
Lina María Hurtado

Por último, aclaró que no siente que le hayan robado la corona del reinado, todo lo contrario, quedó satisfecha con los resultados. 

“Realmente no, me siento muy satisfecha con el trabajo y la decisión que se tomó. Sé que el jurado hizo lo mejor posible para tomar esa decisión de quién iba a representar a Colombia en el Miss Universo”, concluyó.

Lo último

Descubre más historias

Un nuevo escándalo entre Irina Baeva y Geraldine Bazán sacude a Gabriel Soto

Geraldine Bazán e Irina Baeva protagonizan un nuevo escándalo. Todos los...

Francisco Ponce reacciona a las acusaciones de acoso sexual de Thalí García y a su despido de Telemundo

Telemundo despidió a Francisco Ponce en medio de las acusaciones de...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x