Desde que su nombre apareció en el escándalo de los ‘paradise papers’, Shakira está siendo investigada por evadir impuestos. Y – en esta ocasión – puede que sus visitas a la peluquería terminen siendo la prueba de que, en efecto, la cantante habría cometido fraude fiscal en España.
Síguenos en Instagram
Las autoridades tributarias de ese país comprobaron por medio de las múltiples visitas que realizó la colombiana a su centro de belleza y a otros lugares habituales en Barcelona, que la cantante permaneció el tiempo necesario en España como para estar obligada a pagar sus impuestos fiscales como residente española.
Estas son las fechas confirmadas de El Dorado World Tour
La investigación que realizó Hacienda revela que la barranquillera estuvo viviendo como residente en España entre 2011 y 2014. Por esta razón Shakira se enfrenta a una acusación por tres delitos fiscales.
La colombiana ya se había intentado defender ante la posibilidad de ser acusada. alegando que durante sus primeros años de relación con Gerard Piqué, ella tenía su residencia fijada en las Bahamas. La pareja se conoció en 2010.
Sin embargo, las leyes españolas establecen que si un ciudadano pasa más de 183 días en su país se le considera un residente fiscal, por lo tanto debe pagar los impuestos de los todos los ingresos obtenidos en el mundo. Declaración que durante 2011, 2012, 2013 y 2014 no realizó la intérprete de ‘Me Enamoré’.
¿Qué dice Shakira de todas estas acusaciones?
Shakira alega que cuando hizo pública su relación con el futbolista español ella tenía fijada su residencia en el paraíso fiscal de Bahamas. Ahora la fiscalía tienen 6 meses para determinar si en efecto la colombiana cometió fraude.
Con el problema en sus cuerdas vocales – que le ha impedido arrancar su esperada gira -, Shakira tendrá que lidiar con las acusaciones de Hacienda.
Si las cosas no salen como ella espera, la rubia de 40 años tendría que pagar muy caro el querer verse bonita y radiante durante sus primeros años de relación con el ahora padre de sus hijos.