La cantante colombiana mantuvo una estrecha relación con el escritor y premio Nobel a la literatura.

Shakira y Gabriel García Márquez se conocieron cuando la cantante tan solo tenía 21 años y desde entonces nació una estrecha amistad entre ambos. Fueron tan íntimos que el escritor de ‘Cien Años de Soledad’ esperaba poder escribir algún día sobre la cantante.

La intérprete de ‘Las de la Intuición’ recordó a García Marquez en el aniversario número 5 de su muerte y narró que por poco se convierte en una de las musas del premio Nobel de Literatura.

Shakira la musa desconocida de Gabriel García Márquez

A través de su cuenta de Instagram la artista dedicó un hermoso mensaje a Gabo, a quien aún recuerda con mucho cariño, admiración y respeto.

«Tratar de resumir a una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil», escribió la artista al inicio de un extenso texto en donde describió su relación con el autor.

Shakira además confesó sentirse afortunada por haber tenido la suerte de aprende de las experiencias de vida de García Márquez, quien se transformó en un artista excepcional que transportó al mundo a un planeta lleno de magia a través de la escritura.

Shakira y Gabriel García Márquez se conocieron en Bogotá

La cantante narra que el escritor la invitó a su casa en la ciudad de Bogotá, Colombia porque quería escribir acerca de una artista, por lo que no pensó en otra más que en ella.

«Creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá, porqué quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea por qué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante», expresó.

Así mismo, Shaki añadió que: «Me acuerdo cuando me decía: ‘Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento’. Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar El amor en los tiempos del cólera y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron ‘Hay amores’ y ‘Despedida’… ¿Cómo podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez?».

Más de Shakira:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas