La inteligencia artificial continúa ganando terreno en el sector tecnológico y Microsoft tiene interesantes planes a futuro con ella.

Durante su conferencia para desarrolladores Build 2016, la compañía ha anunciado una variedad de novedades en cuanto al uso de la inteligencia artificial, lo cual inició con Cortana y se expandirá hasta aplicaciones basadas en bots para los próximos años.

Para los creadores de Windows los bots son como nuevas aplicaciones que tienen vida en el extenso mundo de las interacciones humanas, es por ello que la Microsoft está entrando a todo dar en la experimentación con inteligencia artificial con una plataforma enteramente dedicada a construir una red de bots que puedan interactuar con los consumidores.


Más: Videollamadas Grupales, Lo Nuevo De Skype


Y el primer experimento, además del propio Cortana, será Skype a través de la adición de bots que basándose en el contexto de uso de los dispositivos (gracias a la forma en que la inteligencia artificial interpreta los datos) podrán hacer funciones enteramente por ti. Las funciones van desde reservar pasajes para vuelos, restaurantes y hoteles, todo desde la conversación y los datos que haya en ésta.

Pero además de eso, está Cortana, que todos los días se alimenta del comportamiento de los usuarios y puede usar esa información para ayudar a los bots a que se integren con otras aplicaciones y así se genere la asistencia que tan útil resulta. Con esto es probable que en el futuro estos robots se encarguen del mantenimiento de tu computador, de incluir datos en tu agenda y hasta de pagos y encargos,

De momento, los bots para Skype comenzarán a operar en iOS, Android y Windows. Y si eres desarrollador, también podrás participar en la creación de nuevos robots a través de la SDK de Microsoft que queda abierta al público, lo cual seguramente hará crecer la oferta como sucedió con Android y los “cocineros” de roms.

En los meses por venir también se espera que la inteligencia artificial llegue a los videos en tiempo real con Skype Video Bots.

Mira el video publicado por Skype en su blog:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas