domingo, mayo 19, 2024

1970: El Año Que No Debes Marcar En Tu iPhone

1970 es un número al que se puede llegar con una serie de combinaciones en la configuración de la fecha que muestra tu celular… ¡y es suficiente para ponerle fin a la vida útil de tu preciado aparato!

Apple, responsable por muchos de los productos más consumidos en el sector de la tecnología mundial, ha reconocido recientemente que cambiar la fecha manualmente a cualquiera que sea anterior al mes de mayo de 1970 puede dejar tu teléfono apagado para siempre.

Y todo tiene origen en el sitio web 4Chan, en donde a través de una broma pesada (pero muy bien elaborada) aseguran que al retroceder la fecha hasta 1970, la apariencia cambiará del estado actual a un tema vintage.

«El Macintosh original presentó al mundo las computadoras y cambió para siempre la manera en la que la gente experimenta la tecnología, permitiéndoles hacer cosas nunca posibles hasta entonces», reza el texto inicial la broma.

«Con este ‘huevo de pascua‘, viaja en el tiempo con un tema clásico Macintosh para revivir la magia en tu iPhone».

Y  como complemento, un numeroso grupo de ciudadanos difundió una imagen en Twitter y Facebook para impulsar a los curiosos que desconocieran del truco y a aquellos que pudieran tener sus dudas. El resultado, catastrófico: cientos de incautos perdieron sus teléfonos.


Más: ‘Hub Keyboard’, Un Teclado Productivo Para Tu iPhone


¿A qué dispositivos afecta este defecto del software?

De acuerdo al sitio we de la revista Semana, el problema afecta a todos los dispositivos 64 Bits de iOS, teniendo como punto de partida el iPhone 5s.

Mientras que en cuanto a las tablets, se ven afectadas el iPad Air, iPad Mini 2 y aquellos iPod de sexta generación y sus sucesores.

Lo más grave de todo, es que no hay aparente solución a pesar que en redes sociales hayan quienes afirman que dejando descargar el dispositivo por completo y volviendo a colocar la fecha actual, se puede lograr encenderlo de nuevo.  Sin embargo… No te recomendamos probarlo.

Por otra parte, Apple está solicitando a los afectados ponerse en contacto con su oficina de soporte técnico, así como también ha prometido que solventará el problema en un próximo update del software.

Así que, hagas lo que hagas, evita cambiar la fecha a mayo de 1970 o fechas anteriores.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Apple desaparece el iTunes, anuncia el iPadOS y más novedades en el WWDC19

En la conferencia de desarrolladores se anunciaron todos los cambios en...

Apple: Estos son los 70 nuevos emojis que vienen con iOS 12 y Mojave

La nueva actualización de Apple para el iPhone, iPad, Apple Watch...

Publicidad