jueves, junio 20, 2024

Valentino Lanús impacta al revelar cómo superó el cáncer: no quiso quimioterapias porque «eso mata»

Valentino Lanús reconoció que pensó en la muerte tras ser diagnosticado con cáncer. Así inició su batalla contra la enfermedad.  

El nuevo protagonista de Televisa ha revelado poco a poco detalles sobre su vida mientras estuvo alejado del ojo público y se fue a vivir a la selva. Sin embargo, recientemente sorprendió a sus fanáticos tras confesar que también enfrentó problemas de salud. 

Fue durante una entrevista para TV y Novelas que Valentino Lanús informó que fue diagnosticado con cáncer. 

“Nunca lo he dicho, pero sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso, eso lo descubrí ya viviendo en la selva”, comentó. 

Seguido a esto, aseguró que la enfermedad que padeció fue consecuencia de sus malos hábitos. 

“La consecuencia fue por los hábitos alimenticios, la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”, explicó el actor de Tu Vida Es Mi Vida. 

En cuanto a cómo superó el problema de salud, Lanús indicó que no quiso someterse a quimioterapias y optó por métodos alternativos. 

“Tuve un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno, y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, mataron a mi mamá. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude, pero bueno”, indicó. 

Sumado a ello, agregó que el ser humano tiene en su naturaleza la capacidad de curarse, pero debe hacer un trabajo enorme para sanar. 

“Fueron cerca de cuatro años. Es que si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años. He cambiado los hábitos, la nutrición y entendí cómo está constituida, verdaderamente, la salud de una persona”, compartió. 

Por último, afirmó ser un hombre valiente y aunque pensó en la muerte, nunca tuvo miedo. 

“Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte a ti mismo”, concluyó.

Lo último

Descubre más historias

Nuevos detalles del caso RBD: esposo de Maite Perroni reveló que solo quieren ¡JUSTICIA!

La pareja sentimental de una de las integrantes del famoso grupo,...

«Es una pena inmensa»: el duro comunicado de Cazzu tras la nueva relación de Nodal

Cazzu rompió el silencio ante los rumores que giran en torno...

«Vi de frente la muerte»: Ana Bárbara casi pierde la vida en un trágico accidente

Ana Bárbara aseguró que estuvo a punto de perder la vida...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x