Puede que ni siquiera llegues a la mitad del mes cuando ya estás recibiendo ese mensaje donde te notifican que has gastado todo el plan de datos.
Pero además de molesto, lo curioso es que seguramente aún sigues preguntándote cómo sigue siendo posible que te ocurra.
Lo cierto es que, las Apps pueden ser engañosas, especialmente esas que usas en tu día a día y de las cuales te sientes muy confiado. Esas especialmente son las encargadas de devorarse tu plan sin que ni siquiera puedas notarlo.
Por eso tenemos seis ajustes que debes cambiar ya mismo si quieres cambiar esa triste realidad:
Reproducción automática de videos en Facebook:
Todos sabemos lo interesante que puede resultar tener nuestro feed de noticias lleno de videos, pero la función de reproducción automática no le hace ningún bien a tu plan. Afortunadamente, hay una forma en la que puedas controlarlo, de manera que dicho modo se active solo cuando estés bajo Wi-FI o de plano se quede desactivado. ¡La diferencia en el consumo de datos es sorprendente!
Ve a configuraciones del teléfono > Facebook > Configuración > Auto Play y selecciona la opción de tu preferencia.
Videos en HD en YouTube:
YouTube no ofrece otra cosa además de videos (y anuncios), así que si siempre estás viendo gatitos bonitos, no hay muchos culpables que buscar a la hora de averiguar en qué se están yendo tus preciados megas.
Lo bueno, es que puedes ponerle fin a eso hoy mismo. ¿Cómo?
Abre la aplicación de YouTube y una vez dentro, ve a Configuración > Play HD on Wi-Fi Only/Reproducir en HD solo bajo Wi-Fi y activa la opción.
Spotify: Modo Offline
Actualmente hay más de 100 millones de usuarios satisfaciendo sus necesidades y caprichos musicales, y entendemos lo bueno que puede llegar a ser. Sin embargo, la mayoría sigue usando el servicio en modo Streaming sin prestar atención al hecho de estar con Wi-Fi o plan móvil. Ahí es donde, entre canción y canción, listas y álbumes, se nos van muchísimos megas/gigas.
¿Cómo solucionarlo? Simple: Activa el modo offline en cada canción, lista de reproducción o álbum de manera que siempre puedas disponer de ellas sin usar megas. Con este modo, una descarga se realiza en tu teléfono y listo, solo gastarás cuando escuches contenido que no hayas marcado previamente como Disponible Offline.
Asegúrate también de hacer estas selecciones cuando estés con WiFi, ya que la descarga también gasta y si descargas muchas… Tampoco ahorrarás tanto, no?
Compresión de páginas en Chrome
Muchos navegadores, como Google Chrome y Opera, ofrecen una grandiosa opción que permite la reducción de los datos que se usan al navegar desde dispositivos móviles, por lo cual, cuando se active, el programa usará los servidores de la página (por ejemplo, Google en Chrome) para comprimir las páginas que visites. Obviamente la calidad y la velocidad se verá afectada, pero si eres de los que navega mucho, al cabo de un par de días empezarás a notar la diferencia.
Para activarlo, abre Google Chrome, ve a Configuración > Bandwidth Managemeng/manejo de ancho de banda > Reduce data usage/Reducir uso de datos
Reducir el consumo de datos en Netflix
Netflix sabe que su servicio puede resultar altamente culpable del resultado de nuestro uso del plan a fin de mes, sin embargo, afortunadamente han implementado una nueva función que nos permite controlar el uso de datos. Incluso puedes dejarlo en modo automático, o desactivarlo.
De acuerdo a la empresa, bajo el nuevo modo, cada GB representa unas 4 horas de transmisión.
Navegación Offline en Google Maps
La herramienta de mapas más importante de todas tiene una herramienta bastante interesante de la cual probablemente no conozcas, la cual te permite guardar ciertos mapas para uso offline. Aunque debes tener presente que descargar los mapas y datos de las zonas que elijas puede tomar algo de tiempo.
Para hacer la descarga, simplemente dirígete al menú de tres líneas o botón de tres líneas, elige el símbolo de “+” situado en la zona inferior hacia la derecha y luego responde la pregunta de la App sobre si deseas descargar esta área. Arrastra la zona que quieras descargar, dejándola siempre dentro del recuadro azul y luego oprime descargar.
Una vez hecho eso, el mapa de la zona seleccionada estará disponible para usarse sin gasto alguno.
Más: VIDEO – 7 Mitos Sobre Tecnología Que Aún Crees
Con estos ajustes no evitarás el gasto por completo, pero sí de forma bastante considerable ya que los cambios afectan directamente a productos que trabajan con audio y video.
¿Listo para usar mejor tus megabytes?