domingo, abril 28, 2024

Allison Mack es acusada de reclutar mujeres para tráfico sexual

La actriz estadounidense Allison Mack está siendo señalada por el delito de tráfico sexual y además por presuntamente reclutar mujeres para una secta.

La actriz estadounidense Allison Mack, conocida por su papel en la serie televisiva Smallville, se presentó ante un tribunal en la ciudad de Nueva York, el pasado fin de semana, después de haber sido acusada de colaborar con una red de tráfico sexual la cual se hacía pasar por un grupo femenino de autoayuda.

Además, se conoció que el líder de la organización delictiva era Keith Raniere, quien fue localizado y arrestado por el FBI durante el mes de marzo, en México.

Según los señalamientos del fiscal a cargo del caso, Mack fue acusada de ser cómplice de Raniere, y de además ayudarlo llevando mujeres al supuesto grupo de autoayuda, una vez ahí estas eran explotadas «tanto sexualmente como para trabajos forzados».



Durante la breve audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes en la noche, en la corte federal de Brooklyn, la actriz se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan, sin embargo el juez a cargo ordenó que la mujer de 35 años fuera mantenida bajo custodia.

Además los fiscales explicaron que dicha secta tenía como supuesto fin empoderar y fortalecer a las mujeres que se unían a ella, pero detrás de sus cimientos se ocultaba un negro secreto de esclavitud y prostitución.

Por si fuera poco, las mujeres eran marcadas por su “líder” Raniere, quien las trataba bajo el sistema de “esclavo y amo”, mientras que las obligaba además a mantener relaciones sexuales con él.



«Bajo el disfraz de empoderamiento femenino (Mack) hacía pasar hambre a las mujeres hasta que éstas se adecuaban al ideal sexual del coacusado, y el objetivo de ella era encontrar mujeres vulnerables», declaró la fiscal Moira Kim Penza en la audiencia del pasado viernes.

Finalmente, de ser encontrados culpables tanto Raniere como la actriz podrían enfrentarse a una condena de 15 años de prisión, esto sin derecho a ningún tipo de fianza. Mientras que este lunes Mack tendrá una nueva audiencia.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad