En esos días calurosos -que es imposible evitar- no puedes permitirte estar por ahí sufriendo con lo estropeado que puede estar tu maquillaje a causa del sudor y el termómetro marcando números rojos. Por eso hemos recopilado estos tips para que mantengas perfecta tu cara aún en los días más ardientes. 

Tips-de-maquillaje-para-el-calor

Tener un atuendo fresco, cómodo y que nos haga ver como siempre queremos durante el verano (¡bellas!), es algo fácil de lograr. Lo complicado es mantener el  maquillaje en su lugar. Aquí en Vida Moderna aprenderás a usar tu maquillaje de forma correcta para que lo luzcas impecablemente aún si estás a más de 90F -que es lo mismo que 35C- en sombra.

Lo primero que debes recordar es que tu aspecto depende directamente de tu salud. Por tanto, en días calurosos lo más importante es mantener una hidratación constante. Tus labios son los primeros en avisar cuando el cuerpo no se encuentra bien hidratado, así que no importa si usas estos consejos al pie de la letra, sin una buena hidratación no hay mucho que puedas lograr.

Pasos a seguir

1. Limpieza profunda

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje sobre el rostro conviene realizar una buena limpieza con productos que estén libres de sustancias como el alcohol. Trata de no realizar mucha presión sobre el cutis porque recuerda que el calor sensibiliza la piel haciéndola vulnerable a cualquier elemento o fuerza externa.

2. Humecta convenientemente 

No porque el cuerpo produzca más sudor o grasa en días calurosos, significa que debes hacer a un lado tu maravillosa crema humectante. Es más, si la piel nota que está perfectamente balanceada no producirá cantidad extra de ninguno de los fluidos que acabamos de mencionar. Repetimos: no te saltes este paso ¡jamás!

3. Aplica una buena pantalla solar

Estés o no expuesta directamente a los rayos de sol, la pantalla o el protector solar debe ser obligatorio en tu rutina diaria. Hay muchas maneras de que la piel esté expuesta a los rayos UVA y UVB aún cuando no lo notes. Por ejemplo, en el reflejo de un vidrio en la ventana, en la refracción del sol en el piso, o a través de las ventanas de tu oficina. Si te fijas, comprobarás que esto es cierto.

4. Opta por el maquillaje a base de agua

En los días de verano olvídate de bases o polvos grasosos. Si bien es cierto que algunos pueden contener aceites esenciales destinados a nutrir la piel, estos van a tapar los poros ocasionando acné, entre otras cosas. Mejor, aplica una buena crema nutritiva en la noche cuando ya te hayas desmaquillado y te dispongas a descansar. Te recomendamos que compres un maquillaje en polvo mineral que se adhiere con más facilidad a la piel y resiste por más tiempo las altas temperaturas.

Foto: pixabay.com
Foto: pixabay.com

5. Juega con tu outfit

Si vas a estar al aire libre, complementa tu rutina de maquillaje protegiendo tu rostro con un sombrero para evitar el contacto directo con el sol. Esto bajará tu temperatura corporal significativamente. No olvides unos buenos lentes oscuros que, aparte de proteger tu retina, evitarán que arrugues la cara por el exceso de luz.

Tip: Aplica el maquillaje de forma suave y modesta. No tienes que crearte una máscara porque mientras más utilices, más difícil será que se mantenga en el tiempo. Enfócate en los ojos, pintándolos con un delineador y una mascara a prueba de agua. Haz lo mismo con los labios (usa sólo productos resistentes al agua).

Con estos sencillos trucos podrás lucir un aspecto fascinante a pesar del clima. No olvides nuestro lema: ¡para vernos bellas, primero debemos estar saludables!


Más: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas