Billy Porter revela diagnóstico de VIH positivo

El ganador de un Emmy rompió el silencio para hablar sobre su diagnóstico y por qué guardó silencio.

Son momentos difíciles para el gran actor y cantante estadounidense, Billy Porter, quien desde hace 14 años enfrenta una dura batalla en silencio contra el VIH.

El artista confesó durante una entrevista para “The Hollywood Reporter”, publicada el miércoles 19 de mayo de 2021, la vergüenza que sintió por su diagnóstico y el por qué lo ocultó.

“Durante mucho tiempo, todos los que necesitaban saber, lo sabían, excepto mi madre”, expresó, Billy Porter, a la vez que añadió que estaba tratando de tener una vida y una carrera y tenía miedo a la discriminación.

En este sentido, confesó que la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se convirtió en la oportunidad perfecta para tomarse un tiempo de reflexión y paz y así afrontar todo su padecimiento.

“Nunca ha habido un momento en el que no haya estado en un trauma, que es lo que descubrí el año pasado. Mi trauma me sirvió, mi historia me sirvió, en términos de avance”, comentó a la publicación de la cual también es portada.

Billy Porter acepta su diagnostico y sigue cosechando éxitos

Finalmente, enfatizó que aceptó el diagnóstico y ahora solo quiere salir adelante y seguir trabajando por lo que más le gusta, ya que es hora de liberarse de todos sus temores.

“Es hora de dejar ir todo eso y contar una historia diferente. No hay más estigma, acabemos con eso. Estoy seguro de que esto será lo primero que todo el mundo diga: ‘VIH positivo bla, bla, bla’ está bien. Soy mucho más que ese diagnóstico”, apuntó.

Cabe destacar que Billy Porter es conocido por su sentido del estilo y elegancia, por lo que sus fans estarán encantados de apoyarlo y así pasar la página de este duro momento.