viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZACarbón: el detox para cara y cuerpo que está de moda

Carbón: el detox para cara y cuerpo que está de moda

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El detox de carbón es una tendencia que llegó para quedarse y, al parecer, este no solo es beneficioso para la piel sino también para depurar el resto del organismo.


- Advertisement -

El mundo ha cambiado considerablemente y hoy en día hasta lo que comes puede ser parte de alguna de las tendencias que revolucionan casi diariamente las redes sociales.

Una de ellas es la de los “alimentos negros”, considerados el detox del momento. Son ideales para hacer que tu cuerpo se deshaga de muchos tipos de impurezas, además de ayudarte en los regímenes dietéticos – sobre todo en aquellos que son para para adelgazar.

Anunciar

No te puedes perder: 5 smoothies que te ayudarán a bajar de peso


¿Qué son alimentos negros?: En su mayoría son aquellos productos procesados (ojo: no todo lo procesado es malo), y que están hechos a base de carbón, elemento que por años ha sido utilizado para tratar algunas intoxicaciones agudas.

- Advertisement -

Fue por esta razón que expertos en el área de nutrición llegaron a la conclusión de que este producto natural podría ser fundamental para realizar un detox del organismo.

Helados negros, hechos con carbón: fue a mediados de 2016 que la heladería neoyorkina Morgenstern´s Finest Ice Cream decidió estrenar entre sus helados el primero hecho a base de carbón, el cual lleva el nombre de ‘coconut ash’.

https://www.instagram.com/p/BYYc9r_DgDK/?taken-by=morgensternsnyc

Otra marca que decidió incluir el carbón entre sus ingredientes mágicos fue Raw Juice, muy popular por vender diferentes tipos de mezclas utilizadas para los regímenes dietéticos.



Podría interesarte: Conoce 10 tips para bajar de peso sin hacer dieta


Asimismo, expertos aseguran que el carbón tiene la capacidad de arrastrar fuera del cuerpo las sustancias nocivas, no se metaboliza y se auto elimina en las heces.

Por si fuera poco contribuye con el blanqueamiento de los dientes, la desaceleración del envejecimiento, reducción del colesterol y puede aliviar los síntomas de los gases estomacales.

pic

Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, comenta que aunque posee múltiples beneficios y está avalado por médicos, su consumo en exceso no es recomendado, ya que: “Su capacidad de absorción no es selectiva. Esto significa que al igual que absorbe sustancias tóxicas o partículas de gas intestinal, también arrastra varios tipos de medicamentos bloqueando su efecto, así como nutrientes de los alimentos – lo que podría causar déficits nutricionales -“.

¿Te atreverías a unirte a esta tendencia oscura?

waffle carbon

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto