Cinta Tort Catró: La artista que hace que las estrías se vean bonitas

Si todavía te preguntas quién es Cinta Tort Catró, aquí te lo contamos todo sobre la joven artista que encontró en las ‘imperfecciones’ de la mujer una forma de hacer arte.



Las estrías de Cinta Tort Catró se ha hecho sumamente populares en las redes sociales. Esto gracias a la visión retadora de la artista acerca del cuerpo femenino al natural. La joven de 21 años toma las estrías de mujeres reales, con cuerpos reales y las convierte en hermosas obras de arte. Su trabajo le ha permitido convertirse en una vocera del movimiento de Body Positivity a nivel mundial.

Siendo tan joven, la artista e ilustradora, ha desarrollado un imaginario contestatario en el que se mezcla el color con la realidad a través de proyectos como: #manchoynomedoyasco; que se trata de una serie de fotos inspirada en la menstruación, el tabú y los estigmas establecidos alrededor de este proceso natural.

Cinta Tort Cartró, -conocida en las redes como Zinteta, es oriunda de un pequeño pueblo cercano a Barcelona, España. Con respecto a su visión artística declara: “Debemos trabajar juntos para romper las normas estéticas. Amarnos a nosotros mismos es un acto de revolución”; en su obra los colores, el glitter y los pétalos de flores, reivindican ese orgullo del propio cuerpo que ha sido robado a muchas mujeres debido al ideal de belleza femenina que ha sido impuesto en nuestra sociedad.

Mientras tanto, su trabajo ha enamorado a la gente en Instagram y algunas de sus publicaciones se han convertido en contenido viral en las redes. Sus obras representan manchas de periodo, estrías y pezones femeninos, con esto la talentosa artista buscan reafirmar la autoestima y el amor propio entre las mujeres jóvenes.

#freethenipple ?❤?

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Para Cinta Tort Cartró, el arte se convirtió en una suerte de terapia para luchar contra sus demonios personales; declaró que de adolescente fue víctima de la persecución de estos ideales estéticos imposibles y tuvo que batallar contra la anorexia. Para ella es crucial luchar con estos estereotipos para que las chicas más jóvenes aprendan a aceptarse y cultiven una relación más sana con sus cuerpos.

En entrevistas a distintos medios digitales, Cinta declaró sobre su incursión en el movimiento feminista y de Body Positivity: “Esto comenzó una nueva etapa en mi carrera artística. Quise mostrar la presión que sienten las mujeres que tienen cuerpos con ‘imperfectos’. Esa inspiración me llevó a transformar las estrías en arte, trabajar con color y poder hacer reflexionar a la gente acerca de su belleza”, afirmó la joven artista quien se dedica a decorar el cuerpo para enseñarnos a amar nuestras imperfecciones.

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías ??❤️?? Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Con un arcoiris de colores, Cinta Tort Catró transforma esas pequeñas imperfecciones que normalmente se tratan de ocultar y sus fotos se han convertido en un arma didáctica en contra del racismo, el sexismo y para educar en el feminismo, uniéndose a la ola de mujeres que trabajan para que las chicas disfruten de un mundo mejor.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!