sábado, abril 20, 2024

Decorar La Oficina… ¿Aumenta La Productividad?

Según estudios hechos por expertos en Estados Unidos, decorar la oficina aumenta la productividad, pues un ambiente más acogedor le permite al trabajador sentirse más a gusto, acentúa su concentración, la creatividad y el rendimiento. 

Llegas temprano al trabajo, iniciaste el día con un rico desayuno y justo cuando te sientas en el escritorio para comenzar la jornada laboral algo pasa. Cambió el animo, de pronto empiezas a contar las horas para volver a casa.

No culpes el desayuno ni trates de hacer memoria sobre cuál pie usaste primero para salir de la cama. Lo que ocurre es que tu oficina no está apta para sacar lo mejor de ti.

¿Cómo decorar la oficina para aumentar la creatividad y productividad?

  • Respirar plantas

Diversos estudios han demostrado que decorar la oficina con plantas aumenta la sensación de bienestar en el lugar de trabajo. Las plantas en el interior purifican el aire y aumentan la concentración.

Una investigación noruega concluyó que decorar con plantas la oficina aumentaba la capacidad de memorización, luego otra investigación norte americana, confirmó el estudio al destacar que las plantas propician la relajación de la mente.

Esto se traduce en un entorno de trabajo más agradable, divertido y rentable para la organización ya que según otro estudio, los empleados que trabajaban en ambientes decorados con plantas aumentarán en promedio 12% la productividad.


Tips: Desaste De La Voz Ronca De La Mañana


  • Mejor iluminación

La posición de las ventanas son fundamentales para poder aprovechar la luz  natural en la oficina. Las personas que trabajan en lugares con ventanas grandes y con mucha luz natural, duermen más y mejor que aquellas que trabajan sin ventanas.

Las personas que cuentan que trabajan en lugares cerrados disfrutan de menos horas de sueño. Esto afecta la productividad y la creatividad convirtiéndose en un ciclo vicioso.


¿Qué Cenar Para Descansar Como Una Bella Durmiente?


  • Aprovechar el espacio

Tener en cuenta el espacio para decorar la oficina es fundamental. Un estudio demostró que aquellos empleados que podían disponer de su propio espacio eran 32% más productivos que los que decidieron no utilizar su escritorio para decorar.

Ten en cuenta la privacidad al momento de decorar. Si el lugar es de uso exclusivo tuyo trata de ubicar el escritorio en una posición que te permita tener tus cosas personales reservadas para ti.

Si el lugar es compartido, entonces coloca algunos paneles para diferenciar tu espacio del resto, al conseguir más privacidad seguramente habrá menos ruido que interrumpa el trabajo y ¡adivinaste! mayor productividad.

Lee también

Lo último

Descubre más historias

Publicidad