4 tips necesarios para cuidar tus uñas

Cuidar las uñas no es algo que hagamos con frecuencia, es posible que desconozcas como consentirlas para que crezcan más fuertes y sanas que siempre, no más uñas rotas, débiles y amarillentas, en Vida Moderna conocerás los trucos para tener manos de Diosa, ¡peligrosas y hermosas!

Tranquila, no estamos para hacerle daño a nadie aunque uno nunca sabe cuando sea necesario. Lucir unas uñas sanas y fuertes te harán ver sensual y atractiva sin necesidad de abusar del esmalte o adornar con piedras preciosas… Probablemente sea el esmalte de uñas lo que esté perjudicando la salud en tus manos. 

Veamos como cuidar las uñas para lucir unas manos hermosas

  • Dieta saludable

No nos cansamos de decirlo, para vernos bellas debemos estar saludables. Consumir una dieta balanceada y sana traerá beneficios a todo el cuerpo. En el caso de las uñas, poseer uñas débiles y de color amarillento es sinónimo de que algo no anda bien con nuestro estilo de vida. Las uñas son un tipo de piel como el cabello, una dieta rica en vitamina E y minerales contribuye al buen aspecto de las manos.

unass

  • Ni mucho, ni poco

No abuses de las uñas, recuerda que todos los excesos son malos. No las cortes con mucha regularidad, es mejor limarlas de vez en cuando. Evita usar esmalte y acetona los 365 días del año, si las cuidas los suficiente con un base coat será suficiente para darle un poco de brillo y nutrirlas al mismo tiempo. De todos modos si quieres aplicar un esmalte de algún color, aplica primero el base coat para proteger la uña y evitar que se ponga amarillenta.

cuidar-las-una-base-coat

 Cuidado con lo que agarras

La función de las uñas es proteger los dedos de golpes y ayudarnos a agarrar cosas, ¡imagínate si no pudieras rascarte la nariz! a pesar de eso es muy importante que cuides de ellas. ¿Nerviosa? No te las comas. Usa guantes cuando manipules productos de limpieza. Lo que sí es bueno para cuidar la uñas es cocinar, como lo lees. Manipular alimentos como el ajo, la cebolla, pepino, aceite de oliva… entre más tiempo estén en contacto, mejor. 

morderuñas

  • Mantener las manos activas

Realiza actividades con las manos que permitan el flujo sanguíneo adecuado para mantener unas uñas sanas y hermosas, debes cuidarla del frío extremo, mantenerlas cálidas sobre todo en invierno, recuerda que las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que la de los pies, por lo tanto el pedicure no será tan frecuente como el manicure.

limar-unas

Como ves, no es complicado cuidar las uñas si deseas unas manos hermosas y saludables, para no abusar del esmalte utiliza tu móvil, algunas apps como Nails Art disponibles en  el Play Store o Nail Art Gallery en el App Store que te ayudarán a decidir los colores y diseños que más te gusten antes de poner la primera pincelada.

Lee también

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!