jueves, mayo 30, 2024

Detalles del doodle de Selena con el que Google homenajea a la cantante

Así gestó Google el doodle de Selena para homenajear a la artista tras cumplirse 28 años del lanzamiento de su álbum debut como solista.

Un 17 de octubre de 1989 Selena Quintanilla Perez estrenaba su primer album como solista. Han pasado 28 años desde entonces y Google quiso conmemorarlo con un doodle en homenaje a la artista.

Bidi Bidi Bom Bom es la canción escogida para la animación que recuerda el legado de Selena, «Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor», dijo Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante. 


Hermano de Selena Quintanilla entre los 10 más buscados de Texas


En una entrevista desde las oficinas de Google, en California, la hermana de Selena explicó cómo nació la idea del homenaje a la artista latina. 

Perla Campos, la líder de mercadeo para el equipo de Google Doodles, y Kevin Laughlin, el dibujante del doodle de Selena, se desplazaron hasta Corpus Christi, en Texas.


Día de la mujer: 13 chicas que cambiaron la historia de la humanidad


Los creativos de Google visitaron el museo de Selena en la ciudad, -que se puede visitar virtualmente a través de Google-, en donde descubrieron imágenes de la artista en sus primeros años de carrera musical. 

Fue entonces cuando Campos y Laughlin, quienes ya llevaban un guión para presentar a los familiares de Selena, terminaron de armar la idea del doodle que hoy hace homenaje a Selena. 




«Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral». Suzette Quintanilla.

En el museo hay imágenes de Selena de sus giras en el autobús que se pueden apreciar en el homenaje, también el vestido morado que la cantante diseñó y usó en su último gran concierto el en Houston Astrodome el 26 de febrero de 1995.

Doodle de Selena
Selena misma diseñó este famoso jumpsuit en su color favorito, morado. Lo usó durante su último gran concierto en el Houston Astrodome el 26 de febrero de 1995.

«Me gustó que inicia con los sueños de Selena como niña en ser una estrella de la música», dijo la hermana de la cantante. «Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral», comentó. 

A Google le tomó dos años realizar el doodle de Selena, tiempo en el que la compañía pudo obtener los derechos para colocar el popular tema de la cantante. 

El Doodle de Selena está disponible en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay, India. Si te encuentras en otro país y lo quieres ver, puedes hacerlo en el sitio Web con todos los Google Doodles.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad