El rol de la tecnología en tiempos de pandemia

El COVID-19 nos ha cambiado la vida. Aquellas tareas que antes realizábamos con total normalidad, como tener que desplazarnos a nuestros lugares de trabajo, ir a algún bar con amigos o simplemente caminar por la ciudad, ahora están restringidas hasta que el virus baje su intensidad.

¿Cómo podemos socializar, trabajar o incluso, estudiar en tiempos donde salir de casa implica un riesgo? La respuesta está en la tecnología.

Gracias a esta, muchos pueden tener una nueva realidad algo más normalizada. La tecnología ha permitido a la sociedad mantenerse en contacto de otra forma durante el confinamiento. Sobre todo ha supuesto una solución para aquellas personas que están solteras e interesadas en buscar contactos online latinos o de cualquier parte del plnateta, ya que les ha permitido durante esta cuarentena encontrar a ese alguien especial.

Herramientas que nos acercan

Muchos se están dando cuenta del impacto que tiene la tecnología en estos momentos, ya que, literalmente, está acortando distancias. Existen muchas aplicaciones que permiten a las personas conectarse con sus seres queridos, así como abrir todo un universo de posibilidades para incentivar la interacción social entre individuos.

Gracias a diversas herramientas online, organizaciones y compañías siguen prestando servicios a nivel mundial. Incluso los restaurantes o supermercados se están beneficiando, gracias a las aplicaciones de delivery, donde el usuario solo debe escoger su pedido, que podrá recibir cómodamente en la puerta de su hogar.

El “teletrabajo” también es una modalidad bastante utilizada en estos tiempos. Por medio de herramientas como Slack, Zoom o Skype son muchos los que tienen la oportunidad de estar en contacto con sus equipos de trabajo.

Apps sociales para todos los gustos

La tecnología está resultando vital durante la cuarentena, no solo a nivel corporativo, sino también a nivel social siendo una gran aliada para mantener el contacto con otras personas.

Comunicarnos con otros es esencial, sobre todo en estos momentos de confinamiento. Se ha demostrado que es importante para tener buena salud mental, como una forma de desahogo, para facilitar el desarrollo de la fluidez verbal o incluso para tener algo más seguridad en uno mismo.

Los smartphones se han convertido en herramientas fundamentales en este proceso: nos permiten estar informados de todo lo que pasa en el mundo, podemos hacer compras online, dar continuidad a nuestras tareas laborales, entretenernos y conocer personas.

Basta con ingresar a la App Store o a Google Play para tener acceso a diversidad de aplicaciones de índole social. También están aquellas para los que buscan su “media naranja”, o un romance de verano, ahora que se acerca el calorcito. En aualquier caso, la tecnología ha mantenido o creado lazos afectivos durante el confinamiento que de otro modo hubiese sido imposible mantener.

Aún no sabemos cuál será el resultado de todo lo que está ocurriendo, pero todos estamos juntos en esto y este tipo de plataformas nos brindan la oportunidad de mantener el contacto con aquellos que queremos o a los que estamos interesados en conocer.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!