Finalmente llegará a la pantalla la historia de uno de los más grandes compositores colombianos del siglo XX, el gran Leandro Díaz, quien cautivo al mundo con su música.
Es así que la vida de uno de los símbolos del vallenato, conocido por su composición descriptiva y narrativa ahora se podrá conocer y disfrutar de su buena música.
Es importante recordar que Díaz fue proclamado como «Rey a Vida del Festival de la Leyenda Vallenata» en la 38.ª versión del Festival de la Leyenda Vallenata.
Junto a los grandes protagonistas, también estarán George Slebi, Paula Castaño, Daniela Tapia, Marciano Martínez, Emilia Ceballos, Beto Villa, John Bolívar, Jair Romero, Emerson Rodríguez, Víctor Hugo Ruíz, Guillermo Vives.
Leandro es una historia llena de color y sabor vallenato que remonta al televidente a la Guajira, el Magdalena y el Cesar, lugares de los primeros festivales, y a los momentos de inspiración del gran Leandro Díaz.
“Es de destacar entre muchas cosas, el trabajo de arte que nos solo aprovechó al máximo la majestuosidad de los paisajes naturales de mi tierra y el esfuerzo tan grande para recrear en estudio nuestras casas y el ambiente de nuestra cultura”, señaló Silvestre Dangond quien confesó que en un principio estuvo a punto de arrepentirse pero que rápidamente derrotó las dudas y sorprendió a todos con su impecable actuación.
La nueva bioserie se estrenará el lunes 19 de septiembre a las 9:30 p.m. por las pantallas del Canal RCN.
“Leandro” será emitida también por Prime Video inmediatamente después de la emisión por el canal.