“Empecé a comportarme como una mujer” Eduardo Yáñez habla sobre su personaje trans en “El tío”

Eduardo Yáñez

El destacado actor, acostumbrado a interpretar al héroe o villano, ahora se meterá en la piel de una persona de la comunidad LGBTQ+.

Eduardo Yáñez sabe cómo cautivar al público y tal parece que no hay personaje que se le resista, pues tal como se vislumbra en el camino, ahora hasta está “buena” en papel de mujer.

Se trata de su nuevo personaje para la serie de televisión “El tío”, donde interpretará a un transexual marcando un antes y después en su carrera que muchos no podrán evitar amar.

“A partir de que me dieron el papel, empecé a comportarme como una mujer, ¡claro!, en mi casa, a solas, caminando como modelo, mujer, tratar de adoptar esos movimientos femeninos, que son tan detectables en una mujer”, comentó el galán de telenovelas durante una entrevista para Ventaneando.

En este sentido, resaltó que ha sido todo un reto para él interpretar a este hombre que se siente mujer y actúa como tal, lo cual encantó a los productores.

“Se me hace de los personajes más difíciles que me ha tocado hacer en mi carrera, la dificultad fue lograr llegar a verme como una mujer, y pues ¡estoy buena!”, expresó contento del resultado obtenido.

Y aunque al principio el protagonista de “Destilando amor” pensó que era una locura y que debía decir un rotundo no al personaje, ahora está contento y satisfecho por lo que espera que los fans también amen a este hombre maravilloso que le tocará interpretar.

Definitivamente Eduardo Yáñez siempre estará de moda y causará impacto sea con el personaje que le toque interpretar porque ha demostrado ser de los mejores actores en la actualidad.

Eduardo Yáñez y su historia en las telenovelas

Su primer protagónico llegó en 1987 con “Senda de gloria”, una telenovela histórica mexicana dirigida por Raúl Araiza y producida por Ernesto Alonso para Televisa. Eduardo estuvo junto a Julieta Rosen como la pareja principal.

Al año siguiente, conformó junto a Adela Noriega la pareja principal de “Dulce desafío”, la telenovela juvenil mexicana emitida por El Canal de las Estrellas de la cadena Televisa.

Le siguió “Yo compro esa mujer” nuevamente producida por Ernesto Alonso en 1990 y en la que Eduardo compartió junto a Leticia Calderón.

Posteriormente le tocó protagonizar junto a Edith González “En carne propia” telenovela que en 1990 se convirtió en todo un éxito.

En 1992 se metió en la piel de Luis Felipe Sandoval para protagonizar junto a Lucía Méndez el éxito “Marielena”, el cual fue grabado en la ciudad de Miami y producido por José Enrique Crousillat.

Pero sin lugar a dudas una de las telenovelas que más recuerdan los fans es “Guadalupe” en el año 1993, donde nuevamente compartió al lado de Adela Noriega.

En 2003 Eduardo Yáñez volvió a protagonizar, esta vez junto a Ana Carolina da Fonseca en “Te amaré en silencio”, una adaptación de “Nano”, telenovela argentina de 1994.

La verdad oculta” llegó a la vida del gran actor en 2006 donde trabajó junto a Galilea Montijo, Gabriel Soto y Alejandra Barros

Otra gran historia que atrapó al mundo fue “Destilando amor” en 2007, donde es el gran galán se lució al lado de Angélica Rivera.

Nuevamente Adela Noriega regresa a la vida de Eduardo bajo la piel de Sofía Elizondo en “Fuego en la sangre”, adaptación de las telenovelas colombianas “Las aguas mansas” y “Pasión de gavilanes” donde el mexicano interpretó a Juan Robles Reyes.

El éxito internacional “Corazón Salvaje” revivió en 2009 con Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez como la pareja principal. En este gran clásico Aracely interpretó dos personajes.

Una de las telenovelas que jamás se olvida es “Amores verdaderos”, adaptación de la telenovela argentina “Amor en custodia” donde Eduardo  Yáñez protagonizó junto a Erika Buenfil.

Actualmente podemos verlo lucirse bajo la piel de Antonio Alcalá en el éxito internacional “La Reina del Sur”, esperando el estreno de “El Tío” y “Corazón Guerrero”.