viernes, abril 12, 2024

Enrique Iglesias el gran triunfador de los Latin American Music Awards 2016

Partía como favorito junto a artistas como Yandel y La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, pero fue el gran triunfador por segundo año consecutivo de los Latin AMA’s.


Enrique Iglesias consigue por segundo año consecutivo ser el máximo ganador de los Latin American Music Awards ganando en todas las categorías donde estuvo nominado. El español arrasó y se convirtió en el máximo ganador de los premios igualando la marca de hace un año al ganar en todas las nominaciones donde compitió.

El sencillo ‘Duele el corazón’ se alzó como mejor «Sencillo del Año», «Canción Favorita Pop/Rock» y «Colaboración Favorita» junto al artista urbano Wisin.


Las otras dos categorías donde salió triunfador Iglesias fueron «Artista Masculino Favorito Pop/Rock» y «Artista del Año» en donde competía con J Balvin, Nicky Jam y La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Precisamente fue la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga la que se situó detrás del español en número de premios ganados al lograr un triplete en los Latin American Music Awards en los apartados de música regional mexicana dedicados a canción favorita (Sólo Con Verte), álbum favorito («Qué Bendición») y banda o dúo favorito.

También se subieron tres veces al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles el joven conjunto CNCO, que se llevó los premios de artista nuevo del año, de artista nuevo de pop-rock y de dúo o grupo favorito de pop-rock.


2016 ha sido un año increíble para Enrique Iglesias gracias a su sencillo «Duele el Corazón». El artista del año en los recientes Latin AMA’s logró ser número uno en países como Brasil, España, Portugal, Rumanía y Guatemala.

El cantante español también rompió récords en Billboard al convertirse en el primer artista masculino en obtener 14 sencillos en el primer lugar del Top Dance Club Songs Chart de Billboard, además de ser el único en ubicar 27 sencillos dentro del Hot Latin Song incrementando la ventaja sobre Luis Miguel quien está de segundo lugar con 11 sencillos.

Disfruta una vez más del sencillo ‘Duele el Corazón’


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x