lunes, enero 30, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaFacebook Asegura No Manipular Las Tendencias

Facebook Asegura No Manipular Las Tendencias [Reporte]

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La empresa declaró que hará cambios para evitar riesgos por errores humanos en cuanto al manejo de las tendencias en su red social.

Recientemente, Facebook se vio señalada de manipular los trending topics en su sitio web y de incluso poder estar afectando, o influenciando, la opinión pública a través de la posición política de sus presuntos curadores de contenidos.

Anunciar

Posteriormente, Mark Zuckerberg, prometió una investigación para aclarar la situación y quitarse de encima la suspensión de esta función en países como Estados Unidos. Hoy, la respuesta existe.

- Advertisement -

En una carta dirigida al senador de los Estados Unidos, John Thune, presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, la red social explicó que no había encontrado evidencia alguna sobre los señalamientos donde se les acusaba de supresión deliberada de noticias de medios con posiciones conservadoras.

De acuerdo a lo revelado por ellos, las noticias de medios conservadores y liberales fueron aprobadas como temas que eran tendencias en tasa que, a juicio de la plataforma, eran “prácticamente idénticas”, revela el texto.

Al momento de las acusaciones, varios anclas de televisión pertenecientes a medios conservadores declararon sobre el peligro que la presunta supresión de noticias puede significar.

Pero además de la carta, Facebook publicó un post en su Blog defendiéndose de las acusaciones relacionadas a imparcialidad en la selección de tendencias, alegando que no había podido comprobar que existieran tales supresiones de contenido por razones políticas o porque provinieran de fuentes particulares. “Se confirmó que la mayoría de los temas mencionados en los informe de medios de comunicación fueron incluidos como tendencias en múltiples ocasiones”, expresa el post.

No obstante, para evitar mayores riesgos y suposiciones como aquellas que aseguraban que los contenidos se escogían con curadores, Zuckerber prometió cambios en la selección de temas.


Más: ¿Estás En Linkedin? Es Hora De Que Cambies Tu Contraseña


“Estas mejoras y garantías que implementaremos están diseñadas no sólo para demostrar que Facebook sigue siendo una plataforma que está abierta y acoge a todos los grupos y los individuos, sino que también para restaurar cualquier pérdida de confianza en los Trending Topics”, explicó la compañía.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto