A partir de hoy los usuarios de Messenger podrán hacer llamadas grupales desde sus teléfonos inteligentes iOS y Android.
Los cambios recientes en el servicio de mensajería de Facebook han sido de gran relevancia e interés para quienes usan con frecuencia tal herramienta para gestionar sus comunicaciones con sus contactos.
En menos de dos meses, hemos podido ver desde cambios en la interfaz para hacer más atractivos los perfiles; integración con Spotify para facilitar el intercambio de archivos provenientes de la plataforma musical y hasta la posibilidad de agregar chats secretos.
Con la nueva función, las personas podrán hacer llamadas en conferencia (o VoIp) con solo pulsar el ícono de llamada en los grupos de chat y seleccionar con quienes quieren establecer la comunicación. Posteriormente, les sonará un tono de llamada y podrán conectarse al más puro estilo de Skype.
La definición del sonido, podría variar de acuerdo al nivel de conectividad de cada usuario y a la calidad del proveedor de servicios. Sin embargo, se espera que tanto la velocidad como fidelidad del audio sean de gran calidad, a diferencia del estilo robótico y con delay que frecuentemente experimentan quienes conversan a través de llamadas de WhatsApp, por mencionar un ejemplo.
Un Messenger más maduro: Con los cambios recientes, la empresa de Zuckerberg se ve que está encontrando un punto medio entre la herramienta inmadura que fue hasta hace pocos meses y la suit de opciones que es en la actualidad.
Pero además de completo, Facebook vio que buena parte del intercambio de mensajes (sea en voz, video o documentos) se realiza por razones relacionadas a la productividad y por eso se dan estos cambios tan interesantes como el envío de documentos vía Dropbox o las llamadas en grupo que hoy reportamos.
Más: Facebook Estrena Su Propio Servicio De Streaming
Pero la implementación de la tecnología VoIp ya estaba desde hace años en la herramienta de mensajería, aunque hoy es que se puedan ejecutar llamadas de este tipo en la plataforma.
Temporalmente, las llamadas en grupo son únicamente de voz, y no en video llamada. Sin embargo, sus más de 900 millones de usuarios activos son una buena razón para predecir que la empresa no tardará mucho en ampliar la funcionalidad a la conversación en videos grupales.