Los de Cupertino parece que además de saber hacer dinero también son rápidos para gastarlo.
Apple es mundialmente conocida por sus visionarios dispositivos, su impecable estética y por los momentos donde el espíritu visionario se apodera del concepto de sus nuevos productos. Pero últimamente, se les ha visto llenando titulares con escándalos, demandas y millonarias pérdidas de dinero.
Y hoy, la compañía de la manzana deberá pagar 24,9 Millones de dólares por una patente de terceros que ha venido utilizando en el popular asistente de sus dispositivos Siri, de acuerdo a un reporte en el sitio web EnGadget.
La citada patente, es la discordia entre Dynamic Advances y la compañía dueña del iPhone, y de acuerdo a las fuentes, la empresa dueña de los derechos habría demandado en 2012 a Apple alegando que estaba usando en Siri una función patentada del Instituto Politécnico de Rensselaer, sin cancelar los abonos respectivos de la licencia, concedida en 2007, antes que la compañía comprara al asistente de voz en 2010.
De ahora en adelante, con la aceptación del pago por casi 25 millones, la empresa no podrá ser acusada nuevamente por la misma razón, a pesar que estuviese previsto resolver la disputa en un juicio a iniciar en mayo, en paralelo a las primeras sesiones del caso por el iPhone involucrado en los hechos de San Bernardino.
Más: FBI Pagó Para Poder Hackear El iPhone De San Bernardino
Con el acuerdo y el pago, el propietario de la licencia le permitirá a Apple seguir teniendo a Siri como parte de su línea de dispositivos, lo cual resulta importante si consideramos que prácticamente todos sus equipos lo poseen y sería de gran impacto perderlo en un punto en el que se le ve ampliamente desarrollado y con estupendas funciones.
Sin embargo, este millonario pago no es un canto de victoria absoluta, ya que solo compra los permisos por tres años y ello podría traducirse en dos cosas: cambios radicales para alejar a Siri de las características de la patente o seguir pagando cada cierto tiempo por mantener ciertos rasgos dentro del asistente.