Insight nave marte nasa

InSight: Sigue en vivo el emocionante amartizaje de la última misión de la NASA en Marte

Con las estadísticas en contra, los ingenieros de la NASA tendrán que lograr un aterrador aterrizaje de una de sus misiones en el planeta rojo.

Este lunes la NASA tiene un desafío que podría convertirse en la última inspiración de Hollywood para una película de ciencia ficción, el difícil y espeluznante aterrizaje de la nave InSight.

Los ingenieros de la agencia espacial tendrán el desafío de sortear la complicada atmósfera del planeta rojo y definir el éxito de la misión en siete caóticos minutos durante el proceso.

Así de emocionante será el aterrizaje de InSight a Marte

Durante la primera fase, la nave tendrá una caída libre en donde su escudo térmico le protegerá de temperaturas superiores a los  2,700 grados Fahrenheit.

Para reducir la velocidad y la temperatura del aire, la NASA tendrá que poner en funcionamiento un paracaídas supersónico para luego encender los propulsores de la nave que eviten un fatal impacto contra el suelo.

“Aterrizar en Marte es difícil. Hace falta destreza, concentración y años de preparación, describe Thomas Zurbuchen, director asociado de ciencia de la NASA.

Todos estos movimientos serán controlados desde la tierra en el momento indicado para lograr que los más de 12.000 mph con los que la nave ingrese a Marte sean reducidos a solo 5 mph al momento de aterrizar en la superficie.

Sigue en vivo el amartizaje de InSight desde el canal de la NASA en Youtube

Cuánto tardará la NASA en saber que el aterrizaje de su última nave es un éxito

Estas maniobras serán vistas por los ingenieros de la NASA gracias a una antena de baja potencia de InSight. Dos naves cercanas también verán el aterrizaje, estas son dos sondas de la nave espacial MarCO que llegarán a Marte justo al momento de la acción.

Insight partió de la tierra el pasado 5 de mayo y tiene como misión estudiar los martemotos, lo que en la tierra se conoce como terremotos.

En total serán siete minutos de infarto lo que vivirán en la NASA por el aterrizaje de Insight, aunque serán necesario unas cinco horas para confirmar que la nave envíe una gran señal y desplegue sus paneles solares con los que espera alimentarse de energía mientras cumple su misión.

“Francamente, no voy a estar completamente relajado hasta que estemos seguros de que tenemos implementados los paneles solares”, dice Tom Hoffman, gerente de proyecto de InSight en el Jet Propulsion de la NASA


Más sobre la NASA


0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes