La plataforma de streaming informó que La casa de papel llegará a su fin con la quinta temporada que tendrá 10 capítulos de una hora. Este fenómeno televisivo comenzará sus grabaciones el próximo lunes 3 de agosto y los escenarios seleccionados son Dinamarca, España y Portugal.
“El atraco llega a su fin”, se lee en una publicación junto a una fotografía de la mascara de Dalí agrietada.
Para esta última temporada, el seriado contará con la incorporación de dos nuevos actores: Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre.
En un comunicado, Álex Pina- creador de la serie- adelantó que estará cargada de mucha acción y estrategias.
“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, indicó.
Asimismo, precisó que los nuevos episodios estarán marcados por un «instinto de venganza ante la pérdida de una compañera caída”.
El grupo de atracadores de monos rojos y máscaras de Dalí se dividió, Tokio le dio “un golpe de estado” a Palermo. Él en venganza comenzó a meterle ideas en la cabeza a Gandia- jefe de seguridad del Banco de España- para que lograra liberarse, y una vez que lo consigue, se convierte en el verdugo de un integrante de la banda.
Gandia secuestra a Tokio y luego va por Nairobi, a quien tras torturarla y usarla como rehén, mata de un disparo en la cabeza.
La cuarta temporada terminó con Lisboa llegando al Banco de España por la azotea y Alicia Sierra dando finalmente con el escondite de El Profesor.
A lo largo de las cuatro primeras temporadas, el público lloró las muertes de figuras muy queridas dentro del elenco.
Moscú: El padre de Denver quedó atrapado en el fuego cruzado y sufrió una herida que resultó mortal.
Oslo: Recibió un fuerte golpe en la cabeza en medio de un plan de rehenes para escapar. Quedó en estado vegetal y Helsinki decidió terminar con su sufrimiento.
Berlín: El líder de la banda fue abatido por la policía mientras sus compañeros escapaban de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Nairobi: Murió de un disparo en la cabeza.