¿La casa de papel llega a su fin? Todos los detalles de la quinta temporada

La banda de atracadores más querida de Netflix está a punto de despedirse luego de un rotundo éxito.

La plataforma de streaming informó que La casa de papel llegará a su fin con la quinta temporada que tendrá 10 capítulos de una hora. Este fenómeno televisivo comenzará sus grabaciones el próximo lunes 3 de agosto y los escenarios seleccionados son Dinamarca, España y Portugal.

El atraco llega a su fin”, se lee en una publicación junto a una fotografía de la mascara de Dalí agrietada.

Para esta última temporada, el seriado contará con la incorporación de dos nuevos actores: Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre.

¿Qué esperar en la quinta entrega?

En un comunicado, Álex Pina- creador de la serie- adelantó que estará cargada de mucha acción y estrategias.

Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, indicó.

Asimismo, precisó que los nuevos episodios estarán marcados por un “instinto de venganza ante la pérdida de una compañera caída”.

Esto pasó en la cuarta temporada

El grupo de atracadores de monos rojos y mascaras de Dalí se dividió, Tokio le dio “un golpe de estado” a Palermo. Él en venganza comenzó a meterle ideas en la cabeza a Gandia- jefe de seguridad del Banco de España- para que lograra liberarse, y una vez que lo consigue, se convierte en el verdugo de un integrante de la banda.

Gandia secuestra a Tokio y luego va por Nairobi, a quien tras torturarla y usarla como rehén, mata de un disparo en la cabeza.

La cuarta temporada terminó con Lisboa llegando al Banco de España por la azotea y Alicia Sierra dando finalmente con el escondite de El Profesor.

Las muertes de estos personajes dejaron un gran vacío

A lo largo de las cuatro primeras temporadas, el público lloró las muertes de figuras muy queridas dentro del elenco.

Moscú: El padre de Denver quedó atrapado en el fuego cruzado y sufrió una herida que resultó mortal.

Oslo: Recibió un fuerte golpe en la cabeza en medio de un plan de rehenes para escapar. Quedó en estado vegetal y Helsinki decidió terminar con su sufrimiento.

Berlín: El líder de la banda fue abatido por la policía mientras sus compañeros escapaban de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Nairobi: Murió de un disparo en la cabeza.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!