Chiqui retoma su carrera como actriz en la serie mexicana Por Amar Sin Ley motivada a exponer el tema del acoso sexual en las mujeres.

En el año 2003 Chiquinquirá Delgado se tomó una larga pausa de la actuación que la ha mantenido por casi 15 años fuera de la televisión interpretando otros personajes que no sea ella misma.

Ahora a sus 46 años la venezolana decidió que es hora de volver y solo bajo una condición, sacar a la luz un tema que puede quizá ayudar a las mujeres a tomar acción en contra del acoso sexual del que son víctimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#nyc🎥

Una publicación compartida por Chiquinquira Delgado (@chiqui_delgado) el

La actriz tendrá una participación especial en la exitosa serie mexicana Por Amar Sin Ley, adaptación de la telenovela colombiana La Ley del Corazón.

“Voy a estar participando en esta nueva temporada de Por amar sin ley con un caso muy polémico de la vida real de acoso sexual”, explicó Chiqui a People en español.

La presentadora del reality Mira Quién Baila se trasladó hasta Boston, Massachusetts, para grabar las escenas de la nueva temporada de la serie junto a Kimberly Dos Ramos, Marc Clotet, Manuel Balbi y Ilithya Manzanilla. La serie también contará con escenas grabadas en New York.

La razón que motivó a Chiquinquirá Delgado a regresar a las telenovelas tiene que ver con un tema que el movimiento #MeToo ha hecho visible en todo el mundo, el abuso y acoso sexual que sufren las mujeres en entornos laborales.

“El tema está más vigente que nunca y eso me tiene muy emocionada, de poder sacar a la luz un tema que puede quizá ayudar a las mujeres a tomar acción y a alzar la voz y no dejar que estos casos sigan ocurriendo”, explicó la actriz.

Por Amar Sin Ley 2 se estrena en el primer semestre de 2019 y seguirá contando con David Zepeda y Julián Gil como protagonistas tras la salida de Ana Brenda Contreras en la primera temporada.


Más sobre Chiquinquirá Delgado


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas