miércoles, febrero 21, 2024

Miguel Bosé gana el primer Golden Music Award y anuncia gira

El cantante recibió el primer Golden Music Award entregado por la emisora española Los40 en la ciudad de Barcelona.


Miguel Bosé, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial ha recibido el primer GOLDEN MUSIC AWARD, galardón especial entregado por la emisora musical líder en España, Los40. Miguel Bosé es el primer artista en ser honorado con este premio, no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el cantante es el artista en solitario que más números 1 ha logrado en la lista de Los40.

A lo largo de los 50 años de historia de la cadena musical, 19 canciones de Miguel Bosé han alcanzado la posición más alta de su lista y además, es el único artista español que ha tenido números 1 en Los40 durante cuadro décadas consecutivas.

Las canciones que ha posicionado el cantautor son: «Linda», «Amor mío ¿cómo estás?», «Anna» y «Super, Superman» en los 70; «Morir de amor», «Te amaré / Don Diablo», «Márchate ya / Mas allá», «Bravo muchachos»,»Amante bandido», «Nena», «Amapola bésame / Salamandra», «Como un lobo» y «Corazón infame» en los 80; «Los chicos no lloran», «Si tú no vuelves», «Te comería el corazón», «Este mundo va» en los 90; y «Morenamia» y «Como un lobo» (con Bimba Bosé) en los 00.

Miguel Bosé recogió su GOLDEN MUSIC AWARD de manos de los actores Aina y Marc Clotet y del cantante colombiano Juanes, quien apareció como sorpresa en la ceremonia de entrega celebrada esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El momento se volvió más emotivo cuando el presentador Santi Millan recordó a los 15,000 asistentes que parte de los ingresos de la gala se destinarán a la Fundación Lucha Contra el Sida FLS, de la que Miguel es embajador. En ese momento y de forma simbólica se iluminó todo el Palau Sant Jordi de color rojo como un gran lazo rojo, que es el símbolo de la lucha contra esta enfermedad.



Miguel Bosé acaba de desvelar algo que sus fans estaban esperando desde hace tiempo: su nueva gira de conciertos prevista para el próximo año y que lo llevará a recorrer México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Centro y Sudamérica.

Queridos amigos, pronto podremos vernos y escucharnos. ¡Muy emocionado! #GiraEstaré2017

Una foto publicada por Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

La Gira Estaré 2017 (#GiraEstaré2017) dará comienzo el próximo 16 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sumando otros dos conciertos los días 17 y 18. El 4 de marzo se presentará en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y el 23 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Para más información puedes entrar a la página oficial de Miguel Bosé.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Miguel Bosé habla como nunca antes acerca de su orientación sexual

Miguel Bosé confesó por qué se tardó en hablar sobre sus...

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x