Netflix prepara remake de Matilda ¡y esto es lo que se sabe!

El éxito de los 90 regresará como un musical basado en la obra de teatro del West End que se estrenó en noviembre del 2011.

La clásica historia de una niña genio rechazada por su familia escrita por Roald Dahl en 1988 y que llegó a la pantalla grande en 1996, convirtiéndose en todo un éxito, regresa para presentar a una renovada Matilda de la mano del director británico Matthew Warchus.

Asimismo, se conoció que el libreto estará a cargo del dramaturgo Dennis Kelly y la música en las del compositor Tim Minchin, para presentar un maravilloso musical que llegará pronto al gigante Netflix.

Aunque no se han dado mayores detalles sobre el elenco de esta nueva producción, The Hollywood Reporter confirmó que Lashana Lynch se meterá en la piel de la dulce Señorita Miel, maestra de Matilda y protectora de la niña.

Y el otro personaje que ya está confirmado es el de la temida Tronchatoro, quien estará en manos de Ralph Fiennes, el mismo que interpretó a uno de los villanos más terribles de la literatura inglesa: Lord Voldemort, en la saga de Harry Potter.

Matilda, la niña genio con poderes mentales que cautivó al mundo

La primera versión cinematográfica de esta fabulosa historia estuvo dirigida por Danny DeVito y protagonizada por él junto a Mara Wilson, Embeth Davidtz, Rhea Perlman y Pam Ferris, quienes se convirtieron en todo un suceso en los 90.

La historia cuenta como Matilda, una niña genio de cinco años, incomprendida por su familia, desarrolla poderes que la ayudarán a liberarse de sus padres y de la malvada directora de su colegio, Tronchatoro.