No sufras más por un smartphone lento, soluciónalo hoy

smartphone lento

Actualizado el domingo, 5 noviembre, 2017

Para todos es una tortura cuando tenemos el smartphone lento, hoy Vidamoderna.com te trae unos tips para mejorar el rendimiento, de tu dispositivo móvil.


Una de las cosas más frustrantes del 2017 es tener un smartphone lento, y muchas veces no es culpa del aparato, o de la compañía que lo construyó, muchas veces es nuestra culpa por no atender sus necesidades a tiempo.

Hoy vidamoderna.com, te trae algunos trucos para pasar de un smartphone lento, a uno rápido.

Borrando lo innecesario

Aunque este truco puede ser un poco lento de hacer, es extremadamente sencillo y le dará un respiro de velocidad a tu smartphone lento.

Whatsapp es una fuente de archivos que no te imaginas, entonces, para hacer espacio, ve a la carpeta de media de Whatsapp y procede borrar algunas imágenes, notas de voz, capturas de pantalla, documentos enviados, vídeos y demás archivos que cruzan la popular app de mensajería instantánea.

Otra opción para hacer espacio, es borrar las aplicaciones que no uses ¿Así como ese juego que te bajaste hace dos semanas y olvidaste desinstalar? Si, apps como esas, siempre podrás descargar nuevamente esas apps que estas borrando.

Cierra las aplicaciones que no están en uso

Los expertos dicen que los smartphones son como las computadoras y todos sabemos que le pasaría una PC si tienes muchas aplicaciones abiertas.  

Procede a cerrar todas las apps que tengas abiertas.

Para un smartphone lento Android:

  • Presiona el botón de cambio de aplicaciones.
  • Desliza hacia la derecha las apps abiertas para cerrarlas.

Para un smartphone lento iOS:

  • Presiona dos veces el botón Home.
  • Desliza hacia arriba las apps abiertas (puedes usar hasta dos dedos para cerrarlas de dos en dos).

7 Gadgets Para Tu Smartphone Que Deberías Tener


Reinicia tu smartphone

Otro truco sencillo es simplemente reiniciar tu smartphone, esto liberará el caché (memoria en uso) y pondrá tu smartphone a su velocidad normal.

Trucos para Android

Elimina los Widgets que no uses regularmente, pues estos exigen mucha memoria del aparato y pueden ser un problema.

Desactiva las animaciones de la pantalla principal, pues, al igual que los widgets, ralentizan tu smartphone muchísimo.

Trucos para Iphone

Entra al App Store y pulsa diez veces sobre uno de los iconos del marco inferior: destacado, éxitos, explorar, buscar o actualizaciones.

Luego de esto, la pantalla se pondrá en blanco, y volverá luego de unos segundos, lo que significa que tu iphone ha borrado el caché de forma exitosa.

Pues si tienes un smartphone lento ya no tienes excusas para que continúe así, prueba estos tips y pon tu smartphone a volar.