domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaPayPal Eliminará Sus Apps Para 3 Sistemas Operativos

PayPal Eliminará Sus Apps Para 3 Sistemas Operativos

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La popular empresa de pagos en línea dejará de dar soporte a sus aplicaciones en las mencionadas plataformas para enfocarse en las opciones más usadas.

PayPal va a deshacerse de las apps fabricadas para Microsoft Windows Phone, Blackberry y Amazon Kindle Fire, reveló la empresa el pasado miércoles a través de su blog. El anuncio, llega en momentos en que casualmente actualizan sus versiones para iPhone y Android, que básicamente son las únicos dos sistemas operativos para móviles que quedan en el mercado.

Anunciar

Y a partir del próximo 30 de junio, será el Shutdown de las aplicaciones para las tres plataformas mencionadas inicialmente, el cual además de comprensible, es también un poco inesperado y el tiempo entre el anuncio y “el cierre” es bastante corto.

- Advertisement -

Actualmente, la sumatoria de la cuota de mercado que posee Apple y Android da un total del 97% de las ventas globales de smartphones. De ahí que Facebook, WhatsApp y ahora PayPal se desentiendan fabricar y dar soporte a aplicaciones para sistemas que ocupan, entre todos, el otro 3% restante de la población mundial. Tales cifras son del cierre de primer cuarto de año y pertenecen a la firma de investigación Gartner.

¿Qué ocurriría en el mercado?

Pues, con iniciativas como la de Facebook, WhatsApp y PayPal es probable que más compañías eliminen soporte para los usuarios de Windows Phone, Blackberry, Amazon e incluso Nokia . El resultado más probable, es que la migración de los consumidores derive en una monopolización absoluta del mercado por parte de Apple y Android. Lo incierto es saber a qué fabricante recurrirá la población que actualmente se encuentra en ese 3% y, lo seguro, es que los creadores del iPhone y los aliados del sistema operativo de Google luchen a morir por atraer a estos inmigrantes.

En el aspecto industrial, el monopolio ha generado daños a otras grandes corporaciones como Microsoft, que anunció el miércoles que eliminará 1.850 empleos de su división de teléfonos inteligentes. Actualmente son 4500 personas las que ocupan tales trabajos.

“Fue una decisión difícil el ya no respaldar el app de PayPal en estas plataformas móviles”, dijo en el blog Joanna Lambert, la vicepresidente de productos para el consumidor de PayPal. “Pero creemos que es la decisión correcta para asegurarnos de que estamos invirtiendo nuestros recursos en la creación de las mejores experiencias para nuestros clientes”.


Más: Spotify Cambia Su Plan Familiar: Ahora Es Más Barato


En iOS y Android, los nuevos requerimientos mínimos para ejecutar la aplicación serán iOS 8.1 y superiores, mientras que en Android se necesita tener la versión 4.03 u otra superior

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto