Quién es Mauricio Figueroa, el actor que interpreta a Manuel José de la Torre en La Venganza de Analía

Mauricio Figueroa

Mauricio Figueroa suma otro éxito a su carrera profesional tras su impecable participación en la serie La venganza de Analía.

El primer actor interpreta a Manuel José de la Torre, esposo de Eugenia Márquez y padre de Pablo y David de la Torre.

Tras un disgusto con uno de sus hijos, se desmaya y es trasladado de emergencia a una clínica. Al llegar es atendido por el doctor de la familia y luego de varios estudios es diagnosticado con cáncer de páncreas. Su enfermedad estaba muy avanzada y no había tratamiento que ayudara a redimir el daño.

Dale un vistazo a: Quién es quién en La venganza de Analía, el éxito de Caracol TV que llega a Netflix

Una estrella con más de 30 años de carrera

La ciudad de la grita fue la telenovela que le abrió las puertas en el mundo de la actuación.

Su impecable trabajo en La María, Un ángel de la calle y Memorias fantásticas lo llevó a protagonizar Piel de zapa en 1979 junto a la actriz Delfina Guido.

Sin embargo, en los años 80 se mudó a Estados Unidos y se desempeñó como presentador de eventos. Tiempo después, regresó a Colombia a probar suerte en el teatro. Su buena racha en la pantalla chica comenzó en el año 2000 tras participar en importantes producciones.

Pobre Pablo, La dama de troya, Salvador de mujeres, Escobar, el patrón del mal y Diomedes, el Cacique de La Junta son algunas de ellas.

En 2017, participó en el filme Armero, dirigido por Christian Mantilla y basado en la tragedia que generó la erupción del volcán Nevado del Ruiz en 1985 en Colombia.