sábado, febrero 4, 2023
InicioVIRAL EN LA REDSangrienta pelea de pingüinos por infidelidad es captada en video

Sangrienta pelea de pingüinos por infidelidad es captada en video

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Tras un año de ausencia el ave regresó y encontró a su pareja con otro pingüino lo que desató la sangrienta lucha


- Advertisement -

Los dramas pasionales no son exclusivamente de los humanos, así lo dejó claro un documental realizado por National Geography que se ha hecho viral luego del enfrentamiento de dos pingüinos por el amor de una hembra.

El video de la pelea de cinco minutos es parte de un especial llamado “Peleas en la naturaleza”, el cual muestra el momento justo en que un pingüino macho regresa a su “hogar” después de un año y encuentra a su pareja con “el amante”.

Anunciar

Según reza el documental, los pingüinos se aparean a mediados de octubre, son de las pocas especies con un alto porcentaje de fidelidad en las parejas.

- Advertisement -

“El 76% de los pingüino se aparea con la misma pareja durante toda su vida”, explicó la periodista de National Geographic Delaney Chambers.

“Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo”, agregó.

En el video se aprecia a los dos pingüinos peleando por el derecho a quedarse con el nido aunque es la hembra la que al final tiene la última palabra.

“Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo”, explicó el periodista sobre el gran daño que se causan los pingüinos.

Después de que la pelea se ha vuelto sangrienta, la hembra decide quedarse con su nuevo amante por lo que el recién aparecido debe abandonar la disputa.

 

Pero el insistente pingüino no renuncia a la pelea por lo que intenta demostrar que aún es merecedor de ese nido, la batalla se vuelve más sangrienta pero al final vuelve la hembra a salir de su nido a escoger al amante.

Toda una novela animal.


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x