Serie biográfica de Vicente Fernández: así se desarrolló el casting y otros datos

Vicente Fernandez

Dago García reveló algunos detalles de la serie biográfica de Vicente Fernández que prepara Caracol Televisión.

La vida y carrera del famoso “Charro de Huentitán” se contará en una ambiciosa producción a estrenarse en 2022.

El libretista y cineasta, Dago García, es el encargado de construir el relato que pretende mostrar el lado que pocos conocen del cantante. 

Recientemente, el colombiano contó algunos detalles de la serie en entrevista para Infobae México. 

En primer lugar, García sentenció que con este proyecto el canal busca la internacionalización de su marca. 

“Teníamos claro que queríamos empezar por México y si vamos a empezar por México, pues tenemos que empezar con algo importante, con un proyecto ambicioso. Qué proyecto más ambicioso que hacer la bionovela de, quizás, el símbolo más grande de la cultura musical mexicana: Vicente Fernández”, explicó. 

Con respecto a la serie en general, el cineasta admitió el reto que representa llevar a las pantallas la historia de Vicente Fernández. 

Serie biográfica de Vicente Fernández: así se desarrolló el casting y otros datos

A pesar de contar con más de 60 años de carrera artística, señala que es complicado captar la esencia y espíritu de una figura tan importante. 

Sin embargo, el vicepresidente de producción de Caracol Televisión afirmó que el objetivo se cumplió y las grabaciones ya comenzaron.

“Nosotros ya tenemos los libretos. Ya iniciamos a grabar el lunes 20 de septiembre. Ya todo está adelantado. La historia sigue el hilo conductor de lo que nos contó Vicente. La historia abarca toda su vida hasta cierto punto. En ese en el que llega a la cima, desde que es un niño, adolescente, adulto”, contó. 

“En términos de estructura, es una narración clásica. Nuestra principal fuente es su testimonio y la investigación que hicimos”, agregó. 

Cómo se desarrolló el casting para interpretar a Vicente Fernández

En palabras de Dago García, el casting para seleccionar al actor principal de la serie fue bastante exigente. 

“La suerte nos dio la mano. Encontramos actores que también cantan, eso nos da un plus. Buscamos que los cuatro actores se parecieran y que tuvieran características similares a Vicente en cuanto a su biotipo. Tenemos el elenco ideal”, aseguró el colombiano al mismo medio.

Fecha de estreno de la serie de Vicente Fernández

Aunque la fecha de estreno se desconoce por el momento, se espera que la serie vea la luz en 2022. La misma es producida y distribuida por Canal Caracol a través de Netflix.