La cantante colombiana Shakira explicó que ella comenzó su residencia formalmente en el país europeo en 2015 y no antes como señala la demanda.

Shakira rompe el silencio y desestimó los señalamientos de las autoridades españolas, quienes la acusan de seis delitos fiscales.

La cantante es señalada por presuntamente no haber tributado durante sus primeros años de residencia en el país.

Este jueves la cantante compareció en un juzgado en España, para responder a la demanda que desde 2018 pesa en su contra. Se conoció que la esposa de Gerard Piqué simplemente rindió declaraciones ante las autoridades.

Shakira insiste en estar al día con sus obligaciones tributarias

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check out these exclusive, unseen images from Shak’s shoot with @theofficialpandora! Hoy les compartimos estas imágenes inéditas de la sesión de fotos de Shak con Pandora! #PandoraPartner ShakHQ

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

A través de un comunicado de prensa que se emitió desde la oficina de la cantante, se expresó que: “Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el período comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado, incluyendo Estados Unidos, y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española”.

“Tan pronto como conoció el importe que, según la Agencia Tributaria Española, debía abonar, y antes de la interposición de la querella, Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad, además de proporcionar información exhaustiva a Hacienda. Por tanto, actualmente no existe ninguna deuda”, añade el documento.

La cantante se blinda en una dirección fiscal fuera de España

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira y su equipo legal consideran que el gobierno español no interpretó correctamente su residencia fiscal, por lo que se generó la duda de si canceló o no sus tributos.

En ese sentido, explicó en su comunicado que: “Al no existir ya deuda tributaria pendiente, el único tema en discusión en este momento es sobre la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de Shakira”.

“Se trata de un proceso que todavía está en marcha, aunque tenemos confianza en que se demostrará la correcta actuación de la artista. Shakira está, como siempre, en disposición absoluta de colaborar con la Administración Tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio”, añadió en el documento.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas