Líquido

¡Sin excesos! Ingerir abundante líquido es nocivo para la salud

El cuerpo necesita mantenerse hidratado para poder vivir, sin embargo, se determinó que el exceso de líquidos en él resulta casi tan contraproducente como la deshidratación.





El cuerpo humano está compuesto en un 70% por agua, por lo que es casi una obligación mantenerlo hidratado, además desde pequeños se nos enseña que la hidratación es uno de los mayores trucos para mantenernos saludables y lucir radiantes.

Sin embargo, hidratar a nuestro cuerpo en exceso puede resultar casi tan contraproducente como la deshidratación. Científicos hacen una especial énfasis en el abuso de las bebidas energéticas o hidratantes, esto debido a que la ingesta de electrolitos cuando no son necesarios pueden causar el efecto contrario, deshidratación.


Beneficios De Tomar Agua Tibia ¡No Te Los Creerás!


Según lo explicó el coordinador de nutrición de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fredy Nava Raygosa, aunque estas bebidas poseen los electrólitos necesarios para el funcionamiento diario como: sodio, potasio y magnesio, su consumo en exceso causa deshidratación, ya que el cuerpo busca desechar estos compuestos a través de sudor y orina.

Una de las principales recomendaciones es no cometer el error de sustituir el agua por estas bebidas que aunque en ciertas condiciones benefician a nuestro cuerpo, en la mayoría de los casos no.

El consumo alto de electrólitos causa mareos por cambiar de posición, vómitos e hipernatremia, que es el exceso de sodio en la sangre.


Declaremos La Guerra A La Celulitis


Además, puede presentarse un cuadro de hipercalemia, que se produce cuando los riñones no pueden filtrar altos niveles de potasio en la sangre, e hipercalcemia o exceso de calcio en la sangre, relacionada con los niveles de fósforo en el torrente sanguíneo que puede causar fatiga, letargo, dolor óseo y convulsiones.

Son múltiples los trastornos que se producen como consecuencia hiperhidratación del cuerpo y estos a largo plazo resultan fatales para el organismo. Por lo que el experto indica que la recomendación sigue siendo consumir ocho vasos de agua al día.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com