El agua tibia funciona como diurético suave y natural y purificador del tracto intestinal, entre otros de sus beneficios para la salud y la belleza




La costumbre de tomar una taza de café o té al despertar es bastante frecuente entre nosotras, pero hay una alternativa más sana que está despertando la curiosidad de un número cada vez mayor de personas.

Descubre los beneficios que aporta a tu salud tomar agua tibia

Por más que te digan lo beneficioso que es para la salud incluir de seis a ocho vasos de agua al día, nunca terminas de hacer caso y el cuerpo sigue pasando la factura de tus malos hábitos. Esperando que esta vez tomes consejo de la medicina popular china -que asegura que no solo es importante tomar agua, sino que si la tomas tibia por las mañanas puede ayudarte a estabilizar tus niveles de cansancio mental, la sed excesiva, la somnolencia y hasta la depresión.

Todo indica que es un hábito que promete revolucionar tu forma de ver y tomar agua.

Propiedades del agua tibia (para que te animes a incluirla en tu rutina)

  • Para perder peso: Si le agregas limón a la taza de agua tibia que te tomes en ayunas potenciarás sus beneficios. Esta mezcla es un aliado perfecto para mantener un metabolismo saludable si tu propósito es el de perder algunas libras de más. pues ayuda a romper el tejido adiposo, haciendo que la eliminación de las grasas se haga de manera más fácil.
  • Es un buen descongestionante nasal, sobre todo cuando tienes gripa, ya que disulve suavemente las flemas, ayudando a que respires mejor.
  • Otro beneficio maravilloso de agua tibia es que mejora la circulación de la sangre, manteniendo el sistema nervioso en mejor estado.
  • Estimula el movimiento de los intestinos, lo que provoca eliminación de toxinas a través las heces y de la orina.
  • Ayuda a combatir las bacterias, virus y hongos que ingresan al organismo, reduciendo así el riesgo de contraer infecciones.
  • Funciona como diurético natural, es decir, ayuda a limpiar el tracto urinario.
  • Esta solución natural también sirve para aliviar el síndrome pre-menstrual, puesto que ayuda a desinflamar el vientre y las caderas.
  • Es fantástico para la piel, pues además de mantenerla hidratada favorece la circulación y la eliminación de toxinas y bacterias (como aquellas que producen el acné).
© John Hix | Dreamstime Stock Photos
© John Hix | Dreamstime Stock Photos

¿Cómo tomarla?

Quizá por la falta de costumbre te pueda resultar desagradable tomar agua tibia, pero lo ideal es que calientes un vaso de 8 onzas todas las mañanas y la bebas.

Anímate a incluirla en tu lista de hábitos saludables, sólo es cuestión de que pongas en la balanza los pro y los contra de tomar agua tibia en las mañanas.


Más:

Lo más visto en video: PREMIOS JUVENTUD 2017 RED CARPET – Best & Worst Dressed | Mejor y Peor vestidos

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas