La importante empresa tiene planes para conectar al automóvil con la vida diaria de las personas a través de la tecnología.

Con la premisa de ofrecer productos y servicios que ajusten la experiencia del automóvil al usuario de hoy en día, Toyota y Microsoft se unen para crear Toyota Connect, un centro de datos del fabricante de automóviles para gestionar, analizar los datos y presentar funciones que amolden el vehículo para una experiencia de carácter más personal.

En el proyecto, Toyota aportará la tecnología automotriz y Microsoft la ingeniería para el análisis de los datos y la optimización de la experiencia a través del servicio de nube Azure de la empresa responsable de Windows.

“Por largo tiempo hemos estado hablando del Big Data, pero ahora nos encontramos en un punto único de la historia en el que la tecnología está alcanzando lo que esperamos, al entregar nuevos servicios y capacidades dentro del vehículo”, dijo Zack Hicks, presidente y CEO de Toyota Connected.


Más: Dale Una Probada Al Nuevo Jaguar F Con Michelle Rodríguez


Con esta integración, los automóviles se convertirán en dispositivos conectados que ofrezcan un gran rango de posibilidades, que van desde la asistencia en la conducción para encontrar las mejores rutas basado en el tráfico, hasta el envío de correos notificando retrasos en la llegada a las citas y el reconocimiento del estado de salud del conductor a través de tecnología de punta en el volante y asiento de los carros.

Para lograrlo, ambas empresas evaluarán y desarrollarán las tecnologías que hagan de los vehículos una suite de pantallas, sensores y sistemas de conectividad. Además de los elementos imprescindibles en la ingeniería automotriz actual.

Sobre la importancia de la tecnología en el sector automotriz, Kurt DelBene, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa y Planeación de Microsoft dijo que “La industria automotriz está experimentando una transformación masiva pues los conductores ven cada vez más sus autos como dispositivos móviles que extienden su estilo de vida digital”.

Inicialmente, todo lo que realice y lance Toyota Connected estará disponible solo para Norte América. Posteriormente ambas compañías esperan poder expandir el programa a regiones donde Toyota tenga presencia comercial.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas