5 mascarillas caseras para el cuidado del rostro en tiempos del coronavirus

La pandemia nos obliga a usar mascarillas por largos periodos de tiempo y aunque nos protegen del peligroso Covid-19, éstas también maltratan zonas del rostro muy sensibles: te enseñamos cómo mantenerte protegido del Covid-19 y darle el cuidado que se merece la piel en tu cara

A partir de hoy vamos a dedicar algunas horas al cuidado de nuestro rostro, si estás en confinamiento ¿qué mejor rutina que dedicar unos cuantos minutos al cuidado de tu cara?, recuerda que la piel en esa zona es muy sensible y delicada.

Para la tranquilidad de tu bolsillo, te enseñaremos a preparar mascarillas con ingredientes que ves con regularidad en tu cocina.

Mascarilla exfoliante de leche y café

Preparar esta mascarilla es súper fácil: mezclar tres cucharadas de café en polvo y una taza de leche líquida.

Luego con tus manos previamente lavadas- con abundante agua y jabón- vas a distribuir la crema en tu rostro con suaves masajes, hazlo durante unos cinco minutos y luego enjuaga con abundante agua y notarás de inmediato el cambio.

Mascarilla exfoliante de leche y café

Para combatir la piel grasa

Debes tener en casa yogur, naranja y avena. ¿Cómo las vas a preparar? es muy fácil… Tres cucharadas de yogur natural, dos de avena y dos cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien los ingredientes, coloca la pasta sobre tu rostro y espera 15 minutos para retirarla.

Naranjas para combatir la piel grasa

Efectiva para aclarar las manchas

Con el paso de los años es probable que empecemos a notar manchas en el rostro. Esto puede estar relacionado a malos hábitos como el tabaco, al contacto excesivo con el sol, o simplemente, por el envejecimiento de la piel. La siguiente mascarilla además de aclarar, te ayudará a suavizar e hidratar el rostro, lucir más joven y en consecuencia, más bella.

Para eso vamos a necesitar una cucharada de miel, dos fresas pequeñas y media taza de yogur natural. Se mezcla el yogur y la miel, se trituran las fresas y luego se unen todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. La aplicamos y dejamos actuar por 10 minutos. ¡Voila!

Limón para los puntos negros

El limón actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante. Solo tienes que mezclar aceite de oliva con zumo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel sensible no te apliques esta mascarilla, ya que podría irritarte.

Para iluminar y refrescar el rostro

Para esta mascarilla deberás tener a la mano una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel y una cucharada de cúrcuma. Mezcla los tres ingredientes y aplica con una brocha sobre tu piel limpia. Después de 20 minutos, retira con agua tibia.

Estas son las mascarillas que harán que tu rostro luzca increíble durante la cuatentena, no pierdas más tiempo y manos a la obra.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!