martes, abril 30, 2024

Siri Ayuda A Víctimas De Asalto Sexual y Usuarios Suicidas

El asistente de tu iPhone se hace cada vez más inteligente y ahora incluye ayuda ante problemas que representen una amenaza real.

Recientemente, Siri ha sido protagonista de videos y noticias en todo el mundo por los cambios que constantemente recibe por parte de Apple. Primeramente, vimos que a partir de la actualización más reciente de iOS, el programa se mantendrá permanentemente en Stand By para atender al instante las solicitudes que puedas tener en tu día a día. La noticia fue dada en clave de humor por el popular monstruo de las galletas de Plaza Sésamo.

Y hoy, desde Tech Times nos enteramos que Siri tendrá respuestas mejor pensadas a preguntas que tienen su origen en la desesperación, como es ser víctima de un abuso sexual o tener inclinación hacia el comportamiento suicida.

Por ejemplo, si una persona sufrió o está sufriendo un abuso sexual, Siri responde ofreciendo una llamada rápida a la Línea Nacional de Abusos Sexuales de Estados Unidos.

Los cambios vienen rodando desde hace algunas semanas, y son el resultado de un estudio hecho por el Journal Of The American Medical Association, quien señala que ningún asistente virtual ofrece actualmente reacciones puntuales ante mensajes que denoten que su amo o dueño se encuentra en un peligro de verdad.

Para Jennifer Marsh, vicepresidente de servicios a las víctimas de la mencionada línea de atención a las víctimas de abusos sexuales, se mostró entusiasmada ante la novedad y lo califica como un primer paso para aportar soluciones al problema. A su criterio, Siri podrá ofrecer un poco más de confort y seguridad en un mundo donde las personas se comunican más con su Smartphone que con otros seres humanos.

Un Apple más Humano: Aunque pueda sonar extraño, muchas de las acciones que hemos visto por parte de los de Cupertino buscan desligar un poco a la marca de la idea de que son solo una compañía tecnológica y estos elementos lo confirman:

  • Liam: Robot que recicla las partes del iPhone
  • Dillan’s Voice: Una serie de comerciales en donde muestran como Dillan (su protagonista), un Joven con autismo, hace su vida más llevadera a través de su iPad
  • Siri Mejorado: Comercial del monstruo de las galletas donde anuncian el Stand By permanente
  • Sede de Apple, cuya energía será obtenida a través de paneles solares

Y aunque quede mucho por hacer, Apple se está anotando muchos puntos a favor con cada cambio, puesto que su imagen será cada vez más humana y acorde con la realidad a pesar que su objetivo sea crear gadgets que nosotros terminemos por comprar.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad