Las bebidas bajas en alcohol son lo IN en esta VIDA MODERNA pues cuidan tu salud, tu imagen y… ¡tu trabajo al día siguiente de esa increíble fiesta!

El alto consumo de alcohol afecta tu organismo produciendo resacas insoportables, esto ocurre porque el alcohol provoca que tu cuerpo elimine más agua de la que ingiere haciendo que el cuerpo busque agua en los órganos, entre ellos el cerebro, causando esos terribles dolores de cabeza al amanecer. (Lee: 5 Técnicas Comprobadas Para Prevenir La Resaca)

Primero debes identificar las bebidas que definitivamente debes evitar:

Cualquier trago o coctel que contenga Whisky, Ginebra, Vodka, Ron o Brandy ¡recházalo! Son bebidas con más de  30% de alcohol por volumen de líquido, o sea, más de un tercio del liquido que entra a tu cuerpo te va a emborrachar. Acá el objetivo es evitar marearnos antes del segundo trago y sobrevivir a la fiesta. Las opciones más comunes que nos quedan son la cerveza –preferiblemente ligera – y el vino.

Cervezacerveza-mujer

Una cerveza light de 12oz ronda entre el 3% y 15% de alcohol, dependiendo de la marca. Por su bajo contenido de alcohol nos asegura un periodo más largo de sobriedad, aunque eso no significa que hay que abusar. Algunas vienen con 1% de alcohol, y esas son las llamadas cervezas sin alcohol.

Las opciones en este tipo de bebidas bajas en alcohol son muchas. Te recomendamos las ligeras, que contienen 3 veces menos calorías que las tradicionales. Nunca olvides que las cervezas artesanales contienen más calorías que las que se distribuyen comercialmente, pues no pasan por esos procesos de depuración tan adelantados hoy en día.

El vinovinos_mujeres

El vino es la siguiente de las bebidas bajas en alcohol que te recomendamos para sobrevivir a una noche de copas intacta. Pero ten cuidado y no subestimes esta bebida, pues la cantidad de alcohol que entre en tu cuerpo dependerá del tipo de vino, la marca que escojas y, obvio, la cantidad de copas que saborees.

Existe en el mercado una variedad de vinos casi infinita y es importante identificar cuáles te van bien dependiendo de la ocasión.

Los vinos rondan entre 12.5% a 13,5% grados de alcohol, aunque algunos más light ya cuentan con hasta 5% grados de alcohol. Fíjate bien en este detalle antes de decidir entre las múltiples de opciones, Saca la cuenta, entre menos alcohol posea, menos calorías consumes. Una relación ganar-ganar.

Cóctelescoctel

Es posible que nos encontremos en algún bar y queramos probar algunos cócteles. La ventaja de mucho de ellos es que nos permiten ingerir mezclas de licores fuertes, suavizando los grados de alcohol en la bebida con agua tónica o zumos de frutas. Te sugerimos hacerte amiga del bartender y pedirle que te diga qué bebidas bajas en alcohol tiene, o que te prepare una especial. Para que te inspires revisa estos 3 cócteles bajos en alcohol, pero repletos de sabor.

Si quieres minimizar los efectos del alcohol ingiere agua para mantenerte hidratado entre tragos. Recuerda que -por ley- todas las bebidas que se comercializan deben tener impreso en la etiqueta de la botella el porcentaje de alcohol que poseen. No digas que no estás advertida.

Cuidando estos detalles pasarás una noche con tus seis sentidos intactos y una mañana sin resacas. Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables.

¡Salud!


Más: 

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!