Rafael Amaya: cómo va la recuperación del protagonista de El señor de los cielos

Rafael Amaya retomó su carrera con una actuación especial en Malverde: el santo patrón tras sus problemas con las drogas y el alcohol. Actualmente, ¿cómo va su proceso?

Después de alejarse del medio artístico por sus adicciones, el mexicano se reincorporó a su trabajo en televisión. 

Recientemente, el famoso “Señor de los cielos” destacó en la primera serie de época de Telemundo titulada Malverde: el santo patrón.

Luego de esta participación, Rafael Amaya se ha mantenido activo en sus redes sociales, pero sin ofrecer mayores detalles de su salud. 

En este sentido, el cantante Roberto Tapia contó cómo se encuentra actualmente su gran amigo y compadre. 

“Mi compadre está muy bien, pues ya ustedes se dieron cuenta de que está trabajando, ya volvió a lo suyo y sigue preparándose para más proyectos. Yo me siento feliz siempre de hacer el bien. Ese debe ser el propósito de los seres humanos, hacer el bien sin importar a quien”, dijo al programa “De primera mano”.

“Su familia es mi familia, mi familia es la familia de él, entonces hay muy bonita hermandad entre nosotros”, agregó. 

Asimismo, el músico informó que el tour “Los compadres” terminó y ahora Rafael Amaya se enfocará en la actuación. 

“Ya terminó la gira, él volvió a lo suyo realmente que es la pantalla y yo sigo en lo mío que es la música, pero fue bonita la experiencia”, aseguró.

¿Qué pasó con Rafael Amaya después de la serie El señor de los cielos?

Luego de su salida de la serie El señor de los cielos en su séptima temporada, Amaya se alejó del foco mediático y en ese tiempo se sumergió en las drogas y el alcohol. El mismo actor relató que quiso desaparecer del mundo y decidió suspender todo tipo de comunicación con su familia. 

Meses después, se supo que estuvo internado en un centro de rehabilitación para superar sus adicciones y logró salir airoso del proceso.

“Es una bendición estar ahorita platicando con ustedes. Aquí estoy al 100, estoy mejor que nunca, muy feliz”, expresó.