¿Cuánto gana Diego Boneta como protagonista de Luis Miguel, la serie?

Diego Boneta habría ganado mucho más dinero en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel. 

Desde 2018 el actor mexicano ha sido el encargado de interpretar al músico en el seriado biográfico de Netflix. 

Con su actuación no solo ganó más popularidad internacional, sino que además su cuenta bancaria aumentó considerablemente.

A mediados de 2020, el portal El Tiempo reportó que Boneta ganaba 150 mil dólares por episodio grabado. 

Para esta segunda temporada, integrada por ocho capítulos, el actor habría conseguido una mejor negociación. El mismo medio de comunicación informó recientemente que el pago se acerca a los 175 mil dólares, eso sin contar los contratos publicitarios que logró con diversas marcas.

¿Cuánto gana Diego Boneta como protagonista de Luis Miguel, la serie?

Es importante destacar que Diego Boneta figura además como productor ejecutivo de la serie, así que también recibió ganancias por ese cargo.

Durante el largo proceso de preproducción, él se reunió con Luis Miguel al menos cuatro veces. Pasaron varias horas conociéndose y se formó una confianza única.

“Compartió algunas cosas que me pidió que no compartiera con nadie más, ni siquiera con los escritores. ‘Esto es solo para ti Diego, para ayudarte’. Compartimos ese secreto. Creó una complicidad entre nosotros y voy a llevar las cosas que me dijo a la tumba”, comentó en una entrevista. 

Lo más complicado de la temporada dos, según Diego Boneta

Boneta también reconoció que grabar la segunda temporada fue realmente fuerte, tomando en cuenta que interpretó al cantante en sus 20 y 30 años. 

Para escenas como Luis Miguel mayor, el artista utilizó una prótesis facial para verse lo más parecido posible al famoso. 

“Una vez que supe las líneas de tiempo que íbamos a explorar esta vez, me concentré en esos años de su vida microscópicamente para tratar de convertirme en él. No es una suplantación de identidad. Esto es convertirme en el personaje y ponerme en su lugar. Es el trabajo de un actor ser el abogado de su personaje”, dijo.