Las autoridades están investigando el reto viral que consiste en escribirle a un número desconocido desde el cual un monstruo responde con imágenes violentas y que los ciberdelincuentes están aprovechando para la estafa, entre otros delitos.

Todos los días nacen retos en las redes sociales que suelen viralizarse debido a su temática divertida, sin embargo algunos han pasado a convertirse en un gran problema por el peligro al que exponen a los jóvenes y niños en Internet, razón por la cual las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto.

Es el caso de ‘Momo’, un reto viral que consiste en la invitación de una terrorífica mujer a que le escriban por Whatsapp a cambio de no aparecer por las noches y lanzar una maldición.

La estatua de Momo en el museo en Ginza, Japón

Aunque la espeluznante mujer tiene su origen en Japón, la forma en que se ha viralizado la imagen ha hecho que la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco, en México, enviara una alerta para advertir a los padres y jóvenes sobre el peligro que representa el reto.

Las primeras imágenes de Momo se dieron a conocer a través de Facebook cuando un grupo de jóvenes japoneses visitaron una exposición de monstruos en el museo en Ginza, Japón.

Desde entonces se originó la creencia de que quien agregara a Momo como contacto telefónico y le enviara un mensaje, recibiría mensajes violentos de la mujer de ojos saltones, terrorífica sonrisa y patas de ave.

«Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal«, señaló un portavoz de la autoridad de Tabasco.

Una publicación compartida por Momo 👽 (@momo2018ok) el

Algunos osados aseguraron que después de saludar a Momo con un mensaje, el diabólico personaje respondía: «no podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro«.

Según las autoridades este reto puede incentivar a los niños y jóvenes al suicidio, la violencia, sufrir acoso, ser extorsionados y en consecuencia, generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio, etc.

«El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes puedan hacer uso de este juego», explica el folleto compartido por las autoridades en las redes sociales con el que espera que padres y representantes estén más atentos de lo que hacen los jóvenes en las redes sociales.

Momo

Relacionados:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas