Vida Moderna logo

El Cartel, serie protagonizada por Manolo Cardona, llega a España

España comenzó a disfrutar de las dos temporadas de la exitosa narcoserie El Cartel, de Caracol TV a través del canal Movistar+.




El Cartel es la exitosa serie de acción basada en el libro El Cartel de los Sapos, escrito por el ex narcotraficante colombiano Andrés López, alias «fresita».

La historia de la primera temporada de El Cartel (con 57 capítulos), gira entorno a Martín, un joven que termina convirtiéndose en narcotraficante y cuya única salida de los negocios ilícitos es develar a las autoridades norteamericanas toda la información que ha adquirido con su actividad criminal.



Por su parte en su segunda temporada, es decir, El Cartel 2 (50 capítulos) se cuenta de manera minuciosa todo lo acontecido con Pepe Cadena, amigo en el pasado de Martín, quien también se convierte en delator de varios narcotraficantes tras pasar una temporada en una cárcel de Nueva York.

En cada capítulo la serie revela el rostro de la ambición y la codicia que terminan por convertir la vida de los protagonistas en un infierno manchado de sangre y traición.



Grabada en locaciones de Miami, México, y en las ciudades colombianas de Armenia, Pereira y Cartagena, esta superproducción cuenta con las actuaciones de Manolo Cardona, Diego Cadavid, Róbinson Díaz, Andrés Parra, Karen Martínez y Patty Manterola, entre otros.


Esta exitosa serie ha cautivado los mercados de más de 50 países entre los cuales se encuentran México, Argentina, Kenia, Mongolia, Chile, Ecuador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, entre otros, y es considerada una de las mejores narcoseries del siglo XXI.

Las dos temporadas de El Cartel fueron escritas por Andrés López y Juan Camilo Ferrand, bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo.


MÁS NOTAS DEL DÍA