Escritor asegura que la mamá de Luis Miguel sí está muerta

Luis Miguel

Actualizado el viernes, 8 junio, 2018

Uno de los misterios más grandes en la vida de Luis Miguel es el paradero de su madre Marcela Basteri, una incógnita de la que el escritor Javier León Herrera asegura tener la respuesta.

Si bien Luis Miguel ha gozado de una extensa fama, mujeres, dinero, diversión, nunca lo hemos visto como un hombre de familia, además de que el paradero de su madre Marcela Bateri ha pasado a ser un completo misterio.

Sin embargo, el escritor Javier León Herrera, autor de Luismi Rey y Luis Miguel La Historia, libros que se usaron para la realización de la bioserie, asegura tener la respuesta de lo que realmente pasó con la progenitora de ‘El Sol de México’.

“En mi primer libro sobre Luis Miguel, está escrito en forma de novela, de manera que el lector puede sacar la conclusión de que la desaparición de Marcela es definitiva”, afirmando con completa seguridad que Marcela Basteri está muerta desde hace varios años.



“En mi segundo libro Luis Miguel la historia, lo escribo como un ensayo periodístico y ahí aseguro que Marcela murió hace años, y aunque no lo preciso de momento, la fecha calculo que fue para fina­les de los 80’s”, agregó el autor.

Aunque resulte cierta la información del autor, aún quedan muchos cabos sueltos; fue una desaparición y luego una muerte que nadie investigó, pero él afirma que sin cadáver los cuerpos de seguridad no pudieron armar ningún tipo de hipótesis alrededor de su muerte.

“Si no hay cadáver no hay pista que seguir y como la desaparición de Marcela es de 1986, y como no se supo nada, la policía interna­cional no tuvo ningún reporte en tiempo y forma para la investigación”, añadió.


Podría interesarte: ¿Rebecca de Alba terminó la relación de Luis Miguel y Mariana Yazbek?


Así mismo, León Herrera aseveró que él viajó hasta Italia en medio de su investigación, ello para entrevistarse con los familiares de la madre del cantante: “Entrevisté, en aquél entonces, a don Sergio en su natal Italia y él me dice: ‘Marcela está muerta’”.

“Yo conozco el detalle de cómo murió, pero no lo revelo por el res­peto a la propia Marcela, y por la empatía que siento por Luis Miguel y por Alejandro”, puntualizó.

View this post on Instagram

#MarcelaBasteri, la ex esposa del cantante español #LuisitoRey y también madre de #LuisMiguel, desapareció misteriosamente en 1986. Es un tema que el #SoldeMéxico no suele discutir, pero según #ArnoldoCabada, “padrino artístico” del cantante mexicano, todavía hay muchos allegados que aún no saben sobre el paradero de Marcela, quien en su juventud fue modelo y actriz. Aunque ninguna historia ha sido confirmada, la declaraciones más recientes provienen de Walter Ríos, un músico que trabajó con el cantante durante algunas de sus giras. Según Walter, Luis Miguel le contó que, tras gastar grandes cifras de dinero para encontrarla, “halló (a su madre) en un manicomio de #Italia, sin que ella pueda reconocerlo”.

A post shared by Ecuavisa (@ecuavisatv) on